Montaño recuerda que Bascopé fue candidato a diputado de Áñez

Montaño recuerda que Bascopé  fue candidato a diputado de Áñez

La Paz, 14 oct 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, recordó que el abogado constitucionalista y analista político Willams Bascopé, fue candidato a diputado por la fórmula de Jeanine Áñez y Samuel Doria Medina, por lo que las declaraciones que hace sobre las denuncias que hizo sobre el proyecto de ley 218 contra la legitimación de ganancias ilícitas, no pueden ser asumidas por la población como objetivas e imparciales.

“El señor Bascopé no es un analista, es un político fracasado que no ha podido sustentar su curul y ahora no es diputado. Y (por) el despecho que ahora tiene de que la ciudadanía no ha votado por él, nuevamente quiere aventurarse a un golpe de Estado”, afirmó la autoridad, tras recordar que fue candidato a diputado en la fórmula que encabezó la expresidenta de facto Jeanine Áñez cuando anunció su postulación a la presidencia, lo que no ocurrió a causa de las encuestas que le daban un mal resultado y provocó que Áñez desistiera.

En ese sentido, para Montaño las actuales intervenciones que hace Bascopé en los medios de comunicación, están motivadas más por un interés político de desprestigio al Gobierno y a la Ley, por lo que sus declaraciones más que informar tienden a confundir a la población.

Desde hace días atrás, el abogado estuvo invitado en varios medios de comunicación en los que hizo un “análisis” de la mencionada norma que el Gobierno quiere aprobar hasta noviembre, denunciando su supuesta inconstitucionalidad.

Página procesada en: 0,73 segundos.
Tiempo: 0.7457 segundos.