Montenegro: Inversión pública ejecutada alcanzó a $us 1.676 millones en la gestión de Arce

La Paz, 20 jul 2021 (ATB Digital).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó este martes que la inversión pública ejecutada alcanzó a $us 1.676 millones, durante el gobierno del presidente Luis Arce Catacora.

"Ya se ha invertido como $us 1.676 millones y esto ha involucrado la comparación de junio (de 2020) a junio (de 2021) un aumento del 111% de la inversión pública ejecutada", dijo Montenegro en conferencia de prensa.

Según datos de esa Cartera de Estado, el Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2021 estableció una inversión pública de $us 4.011 millones para reactivar la demanda interna, fortalecer la industrialización de los recursos naturales, entre otros.

"La economía (boliviana) está mejorando, tanto en ingresos, en empleo, en actividad económica y ello es porque estamos apostando a dos motores importantes, la redistribución del ingreso y la inversión pública", aseguró el ministro Montenegro.

En junio de este año, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, afirmó que la inversión pública se contrajo en al menos 60% durante la gestión de facto de Jeanine Áñez y muchas de las obras públicas que se tenían en ejecución fueron completamente paralizadas en 11 meses.

La inversión pública es aquel gasto con fines productivos que realiza el Estado a través del gobierno central o de las autoridades subnacionales o locales, es destinada principalmente a proveer bienes, servicios o infraestructuras que sean consideradas básicas o importantes.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9144 segundos.