Nueve países y cinco observadores confirman participación a la Reunión Ministerial del GECF que presidirá Bolivia

Nueve países y cinco observadores confirman participación a la Reunión Ministerial del GECF que presidirá Bolivia

La Paz, 12 nov 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) informó que hasta este viernes nueve países miembros y cinco observadores confirmaron su participación en la 23 Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), evento que se desarrollará de manera virtual el 16 de noviembre y del cual Bolivia será la anfitriona, bajo la presidencia del ministro, Franklin Molina.

Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Qatar, Rusia y Trinidad y Tobago, además de Bolivia, son los países miembros que ya inscribieron a sus delegaciones; mientras que Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Noruega y los Emiratos Árabes Unidos son las naciones que acompañarán la reunión como observadores. En tanto que Argentina y Brasil estarán en calidad de invitados a ese importante evento.

“El 16 de noviembre se transmitirá la 23 Reunión Ministerial del GECF por el canal de YouTube del Ministerio de Hidrocarburos y Energías de Bolivia (https://www.youtube.com/channel/UCXudQJyOKCqjCckLlbyu-dA) y a través de la página oficial del GECF (https://gecf.mhe.gob.bo/). En este espacio, el ministro Franklin Molina brindará las palabras de bienvenida, posteriormente el secretario general del GECF, Yury Sentyurin dará un discurso de introducción, y finalmente cada ministro y representante de las delegaciones realizarán sus intervenciones”, informó el MHE.

De acuerdo con el reporte, el objetivo de ese importante evento es promover, a través del intercambio de experiencias, opiniones, información y coordinación, temas referidos a tendencias mundiales de exploración y producción de gas; presentar y anticipar el equilibrio entre la oferta y la demanda de gas; tecnologías de exploración, producción y transporte de gas en todo el mundo; estructura y desarrollo de los mercados de gas regionales y globales.

Además, temas referentes al transporte de gas; gasoductos y transportadores de Gas Natural Licuado (GNL); interrelación del gas con los productos del petróleo y otras fuentes de energía; tecnologías y enfoques para la gestión ambiental sostenible, teniendo en cuenta las limitaciones ambientales; las regulaciones nacionales y los acuerdos multilaterales sobre el medio ambiente y su impacto en el volumen y la sostenibilidad del consumo de gas.

Así como técnicas y en foques para maximizar la contribución de los recursos de gas natural, en todas las etapas de la cadena de valor, a la promoción de economías sostenibles y el desarrollo de recursos humanos en los países miembros.

Los medios de comunicación nacionales e internacionales que deseen realizar la cobertura del evento deberán llenar el formulario de acreditaciones para poder ingresar a la reunión virtual, ingresando al siguiente enlace: https://gecf.mhe.gob.bo/acreditaciones/.

El GECF es una organización gubernamental internacional que proporciona el marco para el intercambio de experiencias e información sobre hidrocarburos entre los países exportadores del mundo.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 4,05 segundos.
Tiempo: 4.1808 segundos.