Oruro: Ecebol perdió Bs 30 millones por la mala administración del gobierno de Jeanine Áñez

Oruro: Ecebol perdió Bs 30 millones por la mala administración del gobierno de Jeanine Áñez

Oruro, 8 abr 2021 (ATB Digital).- El gobierno transitorio de Jeanine Áñez ocasionó una pérdida de Bs 30 millones en la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol), que se encuentra en Oruro, a causa de una mala administración, denunció este jueves el gerente de esta firma estatal, José Luis Jiménez.

"En la planta de Oruro alrededor de los 30 millones de bolivianos ha sido la pérdida más o menos por la falta de gestión, por la mala operación, por la mala administración gerencial que se dio tanto en Ecebol como en el Sedem en el gobierno de facto", afirmó Jiménez en contacto con Patria Nueva.

Señaló que este complejo industrial fue paralizado por el gobierno de Áñez debido a que no se compró insumos ni materia prima para su producción, además que en la administración se nombró a personas con escaso conocimiento en la fabricación de cemento.

"Retomamos la empresa de cemento. Comenzamos a hacer la compra de insumos, materia prima (…) Esperemos que dentro de 15 o 20 días estemos reactivando la planta de Oruro a la mayor capacidad que podamos", señaló el Gerente de Ecebol.

Según datos del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), la planta de Oruro de la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia fue inaugurada en agosto de 2019 por el gobierno del expresidente Evo Morales, con una inversión de $us 306,8 millones.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,78 segundos.
Tiempo: 0.8026 segundos.