Paro cívico cruceño causó pérdidas superiores a $us 100 millones y afectó a familias que viven de su trabajo diario

 Paro cívico cruceño causó pérdidas superiores a $us 100 millones y afectó a familias que viven de su trabajo diario

La Paz, 14 nov 2021 (ATB Digital).- La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que el paro que insisten en llevar adelante los cívicos de Santa Cruz pese a la decisión gubernamental de abrogar la Ley 1386, representa una pérdida superior a los $us 100 millones para el país además de que afecta a las familias bolivianas que, si no trabajan un día, esa jornada no pueden llevar alimento a sus hogares.

La autoridad dijo que el año 2019, durante los días que también los cívicos cruceños impulsaron otro paro de actividades, se produjeron daños estimados de $us 2 mil millones que afectaron a la economía boliviana en todos sus niveles.

“Todo paro genera, por supuesto, pérdidas en distintos sectores de la economía, cada paro que se genera a nivel nacional le implica una pérdida de más de 100 millones de dólares”, indicó.

“El año 2019, la pérdida registrada en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, ascendía a más de 2 mil millones de dólares”, añadió.


Explicó que esas pérdidas afectan en mayor o menor medida en la economía estatal, privada, social cooperativa y comunitaria.

Añadió que las más perjudicadas por un paro son las familias bolivianas de escasos recursos económicos.

“La mayor pérdida se la carga a las espaldas de las familias más humildes, las familias más pobres, que viven de su trabajo, que viven de lo que ganan al día, que cada día no trabajado significa no llevar ese día el pan para sus familias”, indicó.

El sábado, el presidente Luis Arce anunció la decisión de abrogar la Ley 1386, tal como solicitaron cívicos cruceños y otros sectores y envío el anteproyecto de norma a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Página procesada en: 0,94 segundos.
Tiempo: 0.9757 segundos.