Planta industrializadora de quinua beneficiará a más de 8.900 familias productoras

Planta industrializadora de quinua beneficiará a más de 8.900 familias productoras

La Paz, 13 de enero (ATB Digital).- Más de 8.900 familias productoras de Oruro, Potosí y La Paz serán beneficiadas con el funcionamiento de la moderna planta procesadora de quinua en el municipio de Soracachi del departamento de Oruro, informó Néstor Huanca, ministro de Desarrollo Productivo.

“Con la implementación de esta planta, nosotros vamos a beneficiar a más de 8.900 familias productoras de la región, vamos a generar más de 156 empleos directos y 780 empleos indirectos que van a funcionar alrededor de la planta industrializadora, prestando servicios”, indicó.

Entrevistado en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv, explicó que Bolivia tiene una capacidad productiva cerca de 62.000 toneladas de quinua.

De ese total, más de 26.000 toneladas se quedan en el mercado nacional y el resto se destina a los mercados internacionales, indicó.

La autoridad señaló que una de las características de la quinua boliviana es que se trata de un producto orgánico y dulce.

En el caso de la harina de quinua, este producto carece de gluten y es hipoalergénico por lo cual evita alergias y, por ello, “es muy demandado para el consumo de los niños”, manifestó la autoridad.

JML / Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 25,7 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 26.7602 segundos.