Posesionan a Ramiro Villavicencio como presidente ejecutivo de la Comibol

Posesionan a Ramiro Villavicencio como presidente ejecutivo de la Comibol

La Paz, 1 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, posesionó este lunes a Eugenio Mendoza Tapia como Presidente Ejecutivo Interino de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El nuevo Presidente de la Comibol se comprometió a trabajar en un programa intensivo de exploración para incorporar nuevos yacimientos a la producción minera, y de este modo aumentar los ingresos para el país, indica un boletín de prensa institucional.

  “Comibol debe apoyar la formulación de políticas de Estado que incentiven las inversiones estatales y privadas, tanto para la exploración, prospección, explotación, comercialización, fundición e industrialización de metales para exportar con valor agregado” señaló.


A su vez, el ministro Villavicencio resaltó el papel de la Comibol para la economía de Bolivia. “Queremos que la Corporación Minera de Bolivia pueda seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de Bolivia desde los lugares donde mantiene operaciones, nuestro compromiso con una política responsable en cuanto a seguridad industrial, respeto al medio ambiente y la responsabilidad social corporativa”, indicó.

Mendoza tiene una vasta experiencia en el sector minero como asesor técnico, también ejerció la docencia universitaria y  como servidor público se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico  y Viceministro de Minería y Metalurgia.  

El acto contó con la presencia de los viceministros de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Wiston Medrano; y Desarrollo Productivo Minero, Juan José Carvajal Huanca, agrega el reporte de prensa.

(ABI)

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7211 segundos.