Presidente afirma que la proyección de crecimiento de 5,5% del BM muestra que Bolivia va por el camino correcto

Presidente afirma que la proyección de crecimiento de 5,5% del BM muestra que Bolivia va por el camino correcto

La Paz, 7 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, afirmó este jueves que la proyección de crecimiento de 5,5% este año para Bolivia, por parte del Banco Mundial (BM), es una muestra más de que el país va por el camino correcto en la reconstrucción de su economía.  

“No es coincidencia que el #BancoMundial sitúe a #Bolivia entre las economías con más crecimiento de la región para este año, con 5,5%. Esa proyección es una muestra más de que vamos por el camino correcto en la reconstrucción de nuestra economía y de que #EstamosSaliendoAdelante”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su informe titulado “Recobrar el crecimiento: Reconstruyendo economías dinámicas pos-COVID-19 con restricciones presupuestarias de octubre de 2021”, el BM mejoró sus proyecciones de crecimiento para la economía boliviana.

De acuerdo con ese documento, el organismo internacional proyecta para el país un crecimiento económico de 5,5% este año, superior al que había previsto en abril de 2021, que fue de 4,7%.

Según el estudio del BM, la economía boliviana será la quinta que más crecerá este año, tomando en cuenta que la economía de Brasil llegará a 5,3%, la de Paraguay a 4,3%, la de Uruguay a 3,4% y la de Ecuador a 3%.

En tanto, la economía de Perú alcanzará a 11,3%, la de Chile a 10,6%, la de Colombia a 7,7% y la de Argentina a 7,5% en 2021.

El Programa Fiscal Financiero 2021, suscrito por el Órgano Ejecutivo y el Banco Central de Bolivia (BCB) en marzo, proyecta un crecimiento de la economía boliviana de 4,4% para este año, de acuerdo con datos oficiales.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,93 segundos.
Tiempo: 1.9608 segundos.