Presidente anuncia que Senatex exportará 1.200 toneladas de hilo de algodón a Perú por Bs 29 millones

Presidente anuncia que Senatex exportará 1.200 toneladas de hilo de algodón a Perú por Bs 29 millones

La Paz, 12 sep 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este domingo que la empresa pública Servicio Nacional Textil (Senatex) concretó la exportación de hilo de algodón peinado, cardado y open end por Bs 29 millones al mercado de Perú.

“Nuestra estatal @SENATEX_ha concretado la exportación de 1.200 toneladas de hilo de algodón peinado, cardado y open end por Bs 29 millones a la hermana Rep. del Perú. El contrato será por un año. Producimos para sustituir importaciones y abrimos mercados (sic)”, publicó en su cuenta en Twitter.

Mediante una nota institucional, el viceministro de Producción a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, detalló que la estatal enviará alrededor de 100 toneladas de hilo por mes a ese mercado, por el periodo de un año, lo cual es equivalente a Bs 29 millones.

“A nombre de nuestro Gobierno, felicitamos a nuestra estatal Senatex por el proceso de exportación y agradecemos a la empresa peruana por recibir estos productos bolivianos que son de calidad”, manifestó.

El director general de Senatex, Gonzalo Uscamayta, precisó que el contrato se firmó con la empresa peruana SELTA E.I.R.L. para comercializar más de 1.200 toneladas de productos de hilo de algodón peinado, cardado y open end.

Por su parte, el gerente Comercial de SELTA E.I.R.L. de Perú, Martín Quispe, destacó la calidad del producto nacional de Senatex y dijo que Bolivia es un ejemplo para trabajar en su reactivación económica productiva.  

“A nuestro país le va satisfacer mucho, a mis compañeros, a mis hermanos micro empresarios que no podemos comprar kilos menores. Allá lo llamamos por menudeo, entonces les va servir de mucho y va ser un ejemplo a mi país, que nuestro hermano país boliviano si está trabajando y reactivándose. Vamos a llevar un material de primera calidad”, destacó. (ABI)

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.3537 segundos.