Presidente Arce destaca que Bolivia tiene el superávit comercial más alto de la región

Presidente Arce destaca que Bolivia tiene el superávit comercial más alto de la región

La Paz, 20 de agosto de 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce Catacora destacó este sábado que el Estado Plurinacional de Bolivia es el país con el superávit comercial más alto de la región, con el 2,8% del Producto Interno Bruto (PIB) acumulado, a pesar de los efectos negativos en la economía mundial.

“Pese a un contexto internacional adverso, seguimos demostrando el éxito de nuestro Modelo Económico Social Comunitario Productivo. Con un 2,8% del PIB, logramos que #Bolivia tenga el superávit comercial más alto en la región. Con unidad y compromiso”, destacó el Jefe de Estado en sus cuentas de redes sociales.

El superávit comercial es considerado como uno de los indicadores más importantes con relación al comercio exterior, se produce cuando un país exporta más bienes y servicios al extranjero de los que compra al exterior.

Similares resultados distinguieron al país ante el mundo en julio de este año, cuando el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó que Bolivia fue la nación con el segundo superávit comercial más alto, a abril de 2022, con un 1,6% del PIB acumulado, pese a los efectos negativos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

(Ahora El Pueblo)

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.3446 segundos.