Presidente compromete culminación de 1.800 proyectos de desarrollo para el país

Presidente compromete culminación de 1.800 proyectos de desarrollo para el país

La Paz, 10 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, comprometió este miércoles la culminación de cerca de 1.800 proyectos que están en desarrollo, que habían quedado paralizados por el gobierno de facto de Jeanine Áñez, para el beneficio de los bolivianos.

“Cuando hemos entrado al gobierno había 1.800 proyectos que estaban ahí esperando platita y estamos sacándolos, lo más que podemos, todos esos proyectos. Ustedes mismos han visto, algunos estaban en sus provincias, ya estamos acabándolos. Acabamos eso y otra vez vamos a empezar a hacer más proyectos, por supuesto, para nuestras provincias del departamento de La Paz”, dijo.

El mandatario realizó el anuncio durante su participación en el ampliado departamental de las 20 provincias de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpaj Katari”.

Señaló que el Gobierno nacional ejecutará con mayor interés las obras relacionadas con la construcción de presas y sistemas de riego para proveer de agua al rubro de la producción agrícola.

También mencionó que se construirán varias carreteras, en particular la ruta que fue denominada como “La marcha al norte”, porque conectará a las localidades de Escoma, Charazani y Apolo.

“Después, Apolo – Tacobamba - Ixiamas. También tenemos que llegar a Ixiamas y, de jalón, vamos a tener que completar Rurrenabaque - Ixiamas. Estamos haciendo puentes ya, entonces, ya vamos a poder completar”, agregó.

Además, anunció que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) diseña la construcción de la carretera entre Ixiamas hasta Puerto Chivé, para la conexión entre La Paz y el departamento amazónico de Pando.

Por otro lado, el mandatario ratificó que se habilitará también una carretera hacia el puerto de Ilo, Perú, y dijo que hay buenas noticias porque habló con su par del vecino país, Pedro Castillo, y coincidieron en que el proyecto es importante para ambas naciones.

“Otra manera de ir a Ilo es por Desaguadero (...). Se da Ilo y vamos a hacer una doble vía, sino se va a congestionar nuestra carretera”, enfatizó.

El jefe de Estado aseveró, por otra parte, que el Gobierno nacional reactivará varios programas estatales de apoyo a la producción en el agro, como “Mi agua” y “Mi riego”, así como el Fondo Indígena, además que recordó que los gobiernos municipales sólo tienen que elaborar proyectos para acceder al Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (Farip) que cuenta con Bs 1.500 millones de fondo.

Fuente: ABI

Página procesada en: 3,44 segundos.
Tiempo: 3.5349 segundos.