Presidente destaca la generación de $us 22 millones al mes por la comercialización de urea

Presidente destaca la generación de $us 22 millones al mes por la comercialización de urea

La Paz, 24 de octubre (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, destacó este domingo la producción de 1.500 toneladas (t) y la generación de $us 22 millones al mes por la venta de ese volumen a los mercados nacional e internacional, resultado del avance de la industrialización.

“Avanzamos en la industrialización del país. Nuestra Planta de Amoniaco y Urea produce 1.500 toneladas de fertilizante al día, cuya venta genera utilidades de $us 22 millones al mes. Estamos reconstruyendo la economía de #Bolivia (sic)”, publicó en su cuenta en Twitter.

El sábado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU) se consolida como un pilar importante en la reactivación económica del país con ingresos de hasta $us 22 millones al mes por la venta del fertilizante y la generación de empleos.

“Estamos produciendo unas 1.500 toneladas por día de urea con la planta al 70% de su capacidad; por lo tanto, cada mes se proyecta unos $us 22 millones de generación de ingresos para el país”, precisó el gerente de Industrialización de la estatal petrolera, Henry Lapaca.

La gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, Gabriela Delgadillo, indicó que de esa producción, un 7% se destina al mercado interno y el porcentaje restante se irá al mercado externo.

“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos fijó el precio de la urea en $us 554 por tonelada para el mercado interno e incorporó un descuento del 8% durante los meses de septiembre y octubre de 2021, de modo que el fertilizante puede ser adquirido a $us 510 durante ese periodo”, agregó.

Página procesada en: 3,21 segundos.
Tiempo: 3.4513 segundos.