Presidente instruye realizar los estudios de inversión para la “Ruta de los Dinosaurios”

Presidente instruye realizar los estudios de inversión para la “Ruta de los Dinosaurios”

Cochabamba, 12 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, instruyó este lunes al Ministerio de Obras Públicas, realizar los estudios de inversión para el proyecto carretero “La Ruta de los Dinosaurios”, que unirá Cochabamba, Chuquisaca y Potosí.

“El hermano Presidente (…) me ha instruido realizar los estudios de inversión para continuar la carretera, la ‘Ruta de los Dinosaurios’”, anunció este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en el acto de entrega de la carretera Kilómetro 25-Tarata-Anzaldo-Río Caine.

De acuerdo con datos oficiales, el proyecto carretero “La Ruta de los Dinosaurios” unirá a Cochabamba, Chuquisaca y Potosí e impulsará los atractivos turísticos de esos tres departamentos, como el Parque Nacional Torotoro.


Torotoro conserva sitios arqueológicos y paleontológicos significativos para la humanidad; está ubicado el municipio del mismo nombre, en la provincia Charcas, en el extremo norte del departamento potosino.

Montaño dijo que la carretera Kilómetro 25-Tarata-Anzaldo-Río Caine es una importante obra que coadyuvará al turismo, uno de los sectores que fue más afectado por la pandemia del COVID-19.

“Con esta carretera turística a Tarata ya no vendrán a comer solamente un chorizo (plato típico), sino que ahora también se implementará el turismo para ver las huellas que dejaron los dinosaurios y sobre todo quedará marcada la huella que deja el presidente Lucho (Luis) con esta obra para Cochabamba”, resaltó.

(ABI)

Página procesada en: 1,13 segundos.
Tiempo: 1.1525 segundos.