Presidente: La economía está volviendo a crecer, los sectores están produciendo y la normalidad se instala poco a poco

 Presidente: La economía está volviendo a crecer, los sectores están produciendo y la normalidad se instala poco a poco

La Paz, 14 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce participó este domingo en los actos por el 39 aniversario de la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) y allí dijo que la economía está volviendo a crecer, está volviendo a la normalidad pese a las acciones de algunos grupos que no quieren que el pueblo trabaje.

“Hemos trabajado, hemos dado resultados, la economía está volviendo a crecer, nuestros hermanos están volviendo a vender lo que vendían antes, nuestros hermanos productores están volviendo a producir, está volviendo todo, poco a poco a esa normalidad que todos queríamos llegar”, indicó en un acto realizado en el municipio de Zudañez.

“Hay que seguir trabajando, hay mucho todavía por hacer”, exhortó la autoridad.

Lamentó que algunos grupos traten de impedir que las y los bolivianos trabajen. Esa obstaculización al trabajo está siendo observada por el pueblo boliviano que es sabio, indicó.

“No quieren que nosotros trabajemos, no quieren que mostremos resultados porque no quieren que el pueblo boliviano se dé cuenta que un gobierno que viene del pueblo y para el pueblo, sabe mejor administrar el Estado que la derecha incapaz”, añadió.


Indicó que esos grupos cívicos conservadores engañaron a algunos sectores gremiales y transportistas haciéndoles creer que la Ley 1386 les afectaba, sin embargo, ahora que el Gobierno decidió la abrogación de la norma jurídica, esos grupos cívicos afirman que seguirán con su bloqueo en Santa Cruz.

“Cuando no habia sido el tema de la ley su verdadero objetivo, son otros objetivos que los hemos visto cuando nuestras riquezas naturales quieren otra vez despilfarrarlas, quieren entregarlas a transnacionales, otra vez para repetir otra vez la historia de 20 años de neoliberalismo”, aseguró.

“El golpismo persiste, está ahí, no baja las manos, que intenta rehacer lo que no hizo bien, pero el pueblo boliviano es sabio, está mirando lo que pasa” agregó.,

Indicó que esos grupos conservadores lo que no pudieron ganar en las elecciones generales, ahora quieren obtener mediante la violencia.

Durante el acto por el aniversario de la organización chuquisaqueña, el Presidente hizo la entrega de documentos para que Futpoch reciba dos vehículos destinados a sus actividades orgánicas. 

Fuente: Agencia Boliviana de Información (ABI)

Página procesada en: 0,86 segundos.
Tiempo: 0.8851 segundos.