Relanzan el sello “Hecho en Bolivia” para reactivar y dinamizar la economía del país

Relanzan el sello “Hecho en Bolivia” para reactivar y dinamizar la economía del país

La Paz, 30 abr 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural relanzó este viernes el sello “Hecho en Bolivia” para reactivar y dinamizar la economía del país a través del consumo de productos nacionales hechos por artesanos, micro y pequeños empresarios que se vieron afectados por la crisis económica provocada en 2020.

“La producción nacional y la capacidad que tenemos los bolivianos de producir nunca estuvo en cuestionamiento (…). Es importante inaugurar una feria como esta en la que relanzamos este sello ‘Hecho en Bolivia’, como símbolo que expresa calidad, creatividad, innovación y orgullo de ser bolivianos”, señaló el presidente Luis Arce Catacora en la inauguración del evento, según reporte de ABI.

En el evento, el Primer Mandatario indicó que una de las tareas de su Gobierno es diversificar e incrementar la producción nacional para sustituir los altos niveles de importación.

“Nuestro país no solo tiene recursos naturales para cumplir esta labor, tenemos esa capacidad, esos recursos naturales, pero contamos con algo más importante que son las manos bolivianas, nuestra creatividad para diversificar la economía, para sustituir las importaciones, tenemos el recurso humano que nos puede conducir a este desarrollo tan ansiado de los bolivianos”, remarcó.

Aseguró que también se está trabajando por un crecimiento económico con justicia social, para dinamizar la demanda interna con la recuperación del rol del Estado en la economía.

“Tenemos productos de primera calidad y, por eso, los animamos a consumir los productos hechos por manos bolivianas, fortalezcamos nuestra autoestima como un pueblo único que mira con esperanza y optimismo el futuro”, señaló el Presidente.

El lanzamiento, realizado en instalaciones del Campo Ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, es acompañado por una feria, se extenderá hasta el domingo 02 de mayo de forma gratuita con la participación de más de 60 empresas bolivianas en alimentos, textiles, cuero, madera, metalmecánica y otros.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, indicó que el evento pretende demostrar el potencial de los artesanos en diferentes rubros y continuar la campaña de promoción de productos bolivianos para promover e incrementar el consumo en el mercado interno.

“El sector productivo fue afectado por la situación que vive nuestro país, por el tema de la pandemia y por la mala gestión del gobierno golpista. Nuestra tarea es reactivar el aparato productivo dando mayor apoyo al pequeño productor, al micro empresario y a aquellas empresas, tanto públicas como privadas, que nunca han perdido confianza en su país”, afirmó.

La autoridad detalló que existió una paralización del consumo interno, de la oferta y producción de los productos nacionales y que el nuevo Gobierno pretende desarrollar la producción industrial con base en la sustitución de las importaciones.

Aseguró que en Bolivia existe la capacidad productiva instalada en varios rubros y lo que se necesita es el consumo de los mismos.

Asimismo, invitó a los fabricantes a producir de manera creativa para mejorar sus productos, niveles deservicio y anteponer la calidad en sus productos.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.2865 segundos.