Senasag certifica a productores ecológicos de Chuquisaca

Senasag certifica a productores ecológicos de Chuquisaca

Chuquisaca, 21 may 2021 (ATB Digital).- El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) entregó el Certificado de Registro al Sistema Nacional de Control de la Producción Ecológica (SNCPE) a más de 200 agricultores del departamento de Chuquisaca. 

Según un boletín institucional, el responsable del Sistema de Control de la Producción Ecológica del Senasag, Jhonny Pachaguaya, indicó que se realizó la entrega de este tipo de certificado en cumplimiento a la Ley 3525. 

"El certificado tiene vigencia de cinco años, se lo otorga previo cumplimiento de requisitos que exige la normativa de producción ecológica para poder registrarse en el Sistema Nacional de Control de la Producción Ecológica", explicó.

El funcionario agregó que el documento garantiza la producción, recolección, transformación y comercialización ecológica en el mercado local y nacional. 

La representante legal del Sistema Participativo de Garantía (SPG) Sucre, Bertha Picha, expresó su satisfacción al recibir el certificado.

“Nos sentimos satisfechos. Este certificado nos favorece bastante (…), al recibirlo, nuestros productos van a costar más, estamos muy contentos y orgullosos gracias al Senasag”, señaló la productora.  

Por su parte, la agricultora de hortalizas orgánicas, Alicia Alabia, dijo que con el certificado de registro podrá incursionar en producción de alimentos transformados como gelatinas y jugos nutritivos. (ABI)

Página procesada en: 1,31 segundos.
Tiempo: 1.3257 segundos.