Vocero: El Gobierno continuará con la reconstrucción del aparato productivo y afianzamiento de la generación de empleo

Vocero: El Gobierno continuará con la reconstrucción del aparato productivo y afianzamiento de la generación de empleo

La Paz, 2 nov 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial, Jorge Richter, dijo este martes que el Gobierno nacional continuará durante la prosecución de su mandado con la labor de reconstrucción del aparato productivo con una “fuerte inversión pública” y el afianzamiento de la generación de empleo.

“Necesitamos afianzar el trabajo, que el índice de desocupación vaya disminuyendo (...), de forma paralela es muy importante que nosotros tengamos la capacidad de asegurar una fuerte inversión pública desde el Estado, precisamente para activar la demanda interna, para que circule el dinero, para que la gente tenga mejores posibilidades de trabajo, pueda reactivarse mucho más rápido, para que el país empiece también a andar en su aparato productivo, a reconstruir éste”, dijo, en una entrevista en radio Cepra.

Según Richter, la inyección de capital estatal se efectuará para la continuidad de la ejecución de obras importantes, como el caso de la Planta de Amoniaco y Urea de la región de Bulo Bulo del trópico de Cochabamba.

“Ahora, la Planta de Amoniaco y Urea le está generando alrededor de 22 millones de dólares de utilidades, al mes, a los bolivianos”, recordó.


Entre los proyectos en desarrollo mencionó la construcción del tren metropolitano de Cochabamba, plantas fotovoltaicas y eólicas en Santa Cruz, e incluso el fomento a la fabricación de vehículos eléctricos, entre otros.

En el tema laboral, Richter explicó que se trabajará para continuar con los indicadores positivos recientes, como los casos de la reducción del índice de desocupación de 6,4 al 6,2%, que se registró entre agosto y octubre de este año.

Además, recordó que se logró que más de 917,000 personas se incorporen en fuentes laborales durante el último año por la reactivación de distintas actividades económicas.

La autoridad estatal dijo que la generación de empleo para los jóvenes es relevante porque generará expectativa y permitirá que “no se dirijan hacia actividades malsanas, sino hacia el trabajo”.

Fuente  ABI

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9137 segundos.