YPFB destaca como primera empresa pública en donde los bolivianos quieren trabajar

YPFB destaca como primera empresa pública en donde los bolivianos quieren trabajar

La Paz, 3 de mayo de 2022 (ATB Digital).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la empresa pública “número uno” en donde los bolivianos quieren trabajar por su reputación, buenos salarios y la seguridad que brinda, según el estudio Employer Brand ‘Empresas atractivas para trabajar’, elaborado por la empresa privada Captura Consulting.


El trabajo realizado por la firma especializada en investigaciones de mercado y estrategias de marketing (marketinganalytics) señala que Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol-Coca Cola) y las estatales YPFB y Entel son las empresas en las que quieren trabajar la mayoría de los bolivianos.

El universo para ese estudio toma en cuenta a hombres y mujeres entre 18 y 65 años, de nivel socioeconómico bajo, medio y alto que habitan las ciudades de Santa Cruz, La Paz, El Alto y Cochabamba.

“Se aplicaron 807 encuestas, a razón de 305 casos en Santa Cruz, 171 en La Paz, 180 en El Alto y 151 en Cochabamba”, refiere un reporte de YPFB.

Entre los motivos que sobresalen para trabajar son: “por ser reconocidas y prestigiosas (52%), por pagar un buen salario (34%) y porque ofrecen seguridad y estabilidad a sus colaboradores (33%). La reputación de marca despierta interés”.

También, la encuesta resalta que YPFB es vista como la empresa ideal para trabajar por la eficiencia y transparencia con la que se administra bajo el liderazgo de su presidente ejecutivo, Armin Dorgathen.

(ABI)

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.0682 segundos.