YPFB facilita ingreso de 78 cisternas con diésel a las ciudades de Oruro y Sucre

YPFB facilita ingreso de 78 cisternas con diésel a las ciudades de Oruro y Sucre


La Paz, 29 de mayo de 2022 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) facilitó el ingreso de 78 cisternas con 2.610 metros cúbicos de diésel, equivalente a 2.6 millones de litros de ese combustible, para abastecer a los departamentos de Oruro y Chuquisaca, informó el presidente de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

“YPFB trabaja 24/7 en beneficio de la población boliviana y el sector transporte en particular, a fin de garantizar la demanda de combustibles no solo en Oruro y Chuquisaca, sino también a nivel nacional. Otra cantidad de cisternas se encuentran en la frontera, lado chileno”, dijo.

Dorgathen destacó que el personal de las plantas de almacenaje de Senkata, El Alto; San Pedro, Oruro y el resto del país dependiente de la estatal petrolera, trabajan en diferentes turnos día y noche para garantizar el abastecimiento de combustibles.

“El personal operativo se debe a la población y es destacable desde todo punto de vista el esfuerzo que realiza”, manifestó.

Por su parte, el Distrital Comercial de Oruro, Wilmer Chura, coincidió con el ejecutivo de la estatal petrolera en destacar el esfuerzo del personal operativo.

“Estamos trabajando para garantizar el abastecimiento en la región, nuestro personal está alerta las 24 horas para recepcionar la llegada de las cisternas con combustibles líquidos.

La tarde de este sábado llegaron cerca de 200 mil litros que fueron descargados en la Planta de San Pedro, en los próximos días la comercialización del combustible se normalizará a medida que vaya arribando el producto”, indicó.

Ese nuevo convoy de cisternas, que ingresará a Oruro, forma parte del plan de intensificación de la importación de diésel que ejecuta YPFB para responder a la demanda del energético. Una parte de este convoy se dirigirá a Sucre. La madrugada del viernes ingresaron a la Planta de Senkata 76 cisternas con 2.5 millones de litros de diésel.

(ABI)

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1309 segundos.