YPFB instalará gas domiciliario para 4.250 beneficiarios en Villamontes

YPFB instalará gas domiciliario para 4.250 beneficiarios en Villamontes

Tarija, 25 jul 2021 (ATB Digital).-  La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció este domingo que instalará 850 conexiones de redes domiciliarias internas para 4.250 beneficiarios en Villamontes (Tarija), en cumplimiento a los compromisos asumidos con la Región Autónoma del Gran Chaco.

“Para tal fin, entregó 350 gabinetes domésticos destinados a la medición y regulación de gas domiciliario y 500 unidades de hierro galvanizado de ½ pulgada”, informó Alex Girón, distrital de Redes de Gas Santa Cruz, según una nota de prensa.

Además, se tiene prevista la construcción de acometidas pendientes de la gestión 2019, para lo cual se realizarán las respectivas excavaciones, y brindar así, “lo más rápido posible, el servicio a los usuarios que esperan ansiosamente su gas domiciliario”, agregó Girón.

De la misma forma, la autoridad destacó que en la presente gestión se encararán las obras civiles y mecánicas para la construcción de la red secundaria de aproximadamente 31.000 metros en la ciudad de Villamontes.

Por otra parte, Girón indicó que se efectuará el mantenimiento de las Estaciones Distritales de Regulación (EDR) y de los City Gates; al mismo tiempo “se contemplarán nuevos equipos en el marco de la normativa vigente, es decir, del Decreto Supremo 1996”.

Por su parte, la ejecutiva de Desarrollo de Villamontes, Karen Sánchez, destacó el trabajo de la estatal petrolera al retomar las instalaciones internas que comenzaron en la zona Bilbao Rioja y adyacentes.

“Es competencia nuestra también ver estos temas; nosotros, como productores de gas, debemos hacer que todas las familias de Villamontes y de todo el Chaco tengan gas domiciliario”, indicó.

FBS / Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9235 segundos.