YPFB y Canacol Energy Colombia S.A.S. suscriben convenio para la exploración y explotación de siete pozos

YPFB y Canacol Energy Colombia S.A.S. suscriben convenio para la exploración y explotación de siete pozos

La Paz, 07 de marzo (ATB Digital).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó un acta de cierre de negociación con la empresa Canacol Energy Colombia S.A.S., sucursal Bolivia, para la exploración y la explotación de siete pozos en el país del área Arenales, ubicada en los municipios cruceños de Charagua y Cabezas. La inversión estimada es de $us 94 millones.

Para la firma del convenio participaron Jhamil Pablo Medinaceli, representante de la compañía internacional, junto a otros ejecutivos de esa empresa. También participó, vía virtual, Alejandro Jotayan, director del Conosur de Canacol.

“Éste es el año de la exploración y la reactivación económica del país. Si todo marcha bien y el pozo exploratorio es positivo se alcanzará una renta petrolera de $us 423,7 millones y un incremento en la producción de gas natural de 21 millones de pies cúbicos diarios (MMpcd)”, afirmó el ejecutivo.

Las actividades exploratorias se proyectan para 2023 y el inicio de producción para 2025. Dentro de las estimaciones se proyectan 141,3 billones de pies cúbicos (BCF) de gas, informó el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen.

Con la firma del convenio, Canacol Energy Colombia S.A.S. Sucursal Bolivia, se convierte en un nuevo socio en el sector de hidrocarburos en el país. En la actualidad, hay dos contratos en proceso de aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (Oval y Florida Este). 

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.1404 segundos.