Bolivia propone a Chile que Inlasa haga pruebas para Covid-19 a transportistas

Bolivia propone a Chile que Inlasa haga pruebas para Covid-19 a transportistas

La Paz, 24 de enero (ATB Digital).- Bolivia propuso a Chile que el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud haga las pruebas para detectar casos de Covid-19 a los transportistas que se encuentran varados en la frontera con ese país vecino y así agilizar el paso de los mismos.

Asimismo, ayer se avanzó en las gestiones para validar las pruebas Covid-19 que se hacen en el país, con el objetivo de agilizar el tránsito de transportistas bolivianos en el paso fronterizo Chungará-Tambo Quemado, así lo dio a conocer el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

“Hemos propuesto a la delegación de Chile la posibilidad de que sea nuestro laboratorio de referencia, Inlasa, que tome las pruebas PCR. Los resultados de estas pruebas serían directamente transmitidos a las autoridades chilenas para hacer un trabajo conjunto, es decir, para no duplicar esfuerzos y que estas pruebas sean las que permitan a nuestros hermanos transportistas poder ingresar a territorio chileno”, aseguró Blanco en conferencia de prensa.

Inlasa es una institución pública desconcentrada con autonomía técnica y de gestión, que hace diagnóstico laboratorial, producción de inmunobiológicos esenciales, control de calidad e inocuidad de alimentos y bebidas; apoyando en la vigilancia epidemiológica, en la prevención de las enfermedades y promoción de la salud a partir del desarrollo de investigaciones.

En la ocasión, el viceministro boliviano se reunió con el delegado presidencial provincial de Parinacota de Chile, Mario Salgado. En el encuentro se acordó un plazo de 72 horas para recibir la respuesta del vecino país a la propuesta boliviana.

Vía: Ahora El Pueblo

Página procesada en: 0,9 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']