Defensa al Consumidor no descarta iniciar proceso contra quienes especulen con el precio de la carne de res

Defensa al Consumidor no descarta iniciar proceso contra quienes especulen con el precio de la carne de res

La Paz, 28 de septiembre 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, no descartó que se puedan iniciar procesos contra quienes especulen con el precio de la carne de res ya que podría afectar en el consumidor final.

Este miércoles se cumplió un recorrido por el mercado de la zona Rodríguez, de la ciudad de La Paz, para verificar el abastecimiento de ese producto ante la advertencia de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) de realizar ajustes al costo en próximos días.

“No descartamos iniciar estos procesos contra los internadores por agio y por ganancias ilícitas porque están atentando contra la economía de un pueblo”, sostuvo Silva.


Durante el recorrido, la autoridad informó que se pudo comprobar que los comerciantes de carne no aumentaron el precio a los usuarios pese a que compraron ese producto con un incremento que va entre Bs 2 hasta Bs 3.

Dirigentes de la Contracabol advirtieron con incrementar el precio de la carne debido a que el Gobierno no habría cumplido con frenar el contrabando y la exportación sin haber garantizado el abastecimiento del mercado interno.

Sin embargo, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, garantizó la venta de la carne a precio justo en todo el país.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 1,3 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']