Montenegro pide a los mineros de Colquiri levantar el bloqueo

Montenegro pide a los mineros de Colquiri levantar el bloqueo

La Paz, 29 sep 2022 (ATB Digital).- El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, pidió al Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri deponer las medidas de presión y dialogar con el Gobierno por haber malinterpretado el Decreto Supremo 4783, que establece en la medida de las posibilidades de cada empresa pública, previa evaluación de su situación, pueda aportar a los bonos sociales.

“El DS 4783 establece que en la medida de las posibilidades que tenga cada empresa, previa evaluación de su situación, sostenibilidad, plan de negocios, rentabilidad, podrá aportar a los bonos sociales”, dijo la autoridad

Los mineros de la estatal Colquiri decidieron bloquear la carretera troncal La Paz-Oruro motivados por una interpretación errónea del espíritu del decreto citado sobre el aporte de empresas públicas a programas sociales.

En ese marco aseguró que las empresas estatales deben apoyar al pueblo boliviano con la redistribución de la riqueza a través de los bonos sociales. “Creemos puedan demostrar esa recuperación dando el aporte respectivo”, agregó.

Pese a que el Gobierno asistió al ampliado en Colquiri para socializar el presente decreto y luego recibir una negativa por parte del sindicato para debatir el tenor de este plan, Montenegro señaló estar dispuesto al diálogo.

Finalmente, enfatizó que el presente decreto no es una imposición; por el contrario, tiene un espíritu de evaluación previo a un análisis de las empresas públicas.

AHORA EL PUEBLO

Página procesada en: 1,34 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']