Presidente Arce saluda al Banco Central de Bolivia en su 93 aniversario

Presidente Arce saluda al Banco Central de Bolivia en su 93 aniversario

La Paz, 20 jul 2021 (ATB Digital).-  El presidente Luis Arce saludó este martes al Banco Central de Bolivia (BCB), institución que cumplió este martes 93 años de creación.

“Saludamos, en su 93 aniversario, al Banco Central de #Bolivia, donde inicié y desarrollé gran parte de mi ejercicio profesional en economía. Nuestro ente emisor cumple la misión de garantizar la estabilidad de la moneda nacional y contribuir al desarrollo económico del país (sic)”, publicó el presidente Luis Arce en su cuenta en la red social digital Facebook.

El 20 de julio de 1928, el presidente Hernando Siles Reyes promulgó la Ley 632 que creó el Banco Central de la Nación Boliviana, sobre la base del Banco de la Nación Boliviana.

Desde 2006, el BCB fue una de las instituciones que acompañó la nueva etapa en Bolivia, que se manifestó en la incorporación de nuevos actores económicos y sociales.

Aportó a la preservación del equilibrio macroeconómico con los cambios estructurales necesarios para erradicar la pobreza, acelerar el crecimiento y lograr la diversificación económica.

El Banco Central de Bolivia es una institución de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio. En el marco de la política económica del Estado, es su función mantener la estabilidad del poder adquisitivo interno de la moneda para contribuir al desarrollo económico y social.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,84 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']