Presidente entrega premios y certificados a los ganadores del concurso Bolivia C-reactiva

Presidente entrega premios y certificados a los ganadores del concurso Bolivia C-reactiva

La Paz, 15 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, entregó este viernes premios y certificados a los ganadores (unidades productivas y estudiantes) del concurso denominado Bolivia C-reactiva, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

El acto de premiación se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo con la presencia de autoridades nacionales, empresarios, padres de familia, docentes y estudiantes de universidades públicas y privadas.

“El concurso ha sido muy peleado, muy reñido, con muchas propuestas interesantes y muchas enseñanzas para nosotros los organizadores, pero también estamos seguros que mucha enseñanza para nuestros estudiantes y para nuestros productores”, dijo el jefe de Estado.

Destacó que, a través del concurso, la juventud aportara con su creatividad y habilidad a fortalecer la producción y comercialización de productos hechos en Bolivia, que se destacan por su calidad, tanto en el mercado nacional e internacional.

“Ese sacrificio tiene su rédito (…). El productor sabe que ustedes (jóvenes) son gente que conoce, que ha ganado un premio, un galardón, de aportar con lo que tiene en la cabeza, con su conocimiento, con su creatividad”, dijo.

En ese sentido, exhortó al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), pensar en un segundo concurso el próximo año, para continuar apoyando a los emprendedores y estudiantes bolivianos, porque hay mucho potencial en el país.


El titular de esa Cartera de Estado, Néstor Huanca, explicó que el concurso inició en mayo de este año con 570 estudiantes y 565 unidades productivas. De esa cantidad, se conformó 297 equipos compuestos por ambas partes, luego de una selección y evaluación.

“Por tanto, hoy premiamos a estos 100 mejores equipos ganadores”, indicó la autoridad, quien precisó que 34 son de La Paz, 18 de Tarija, 15 de Cochabamba, 14 de Oruro, ocho de Potosí, cinco de Chuquisaca, cuatro de Santa Cruz y dos de Pando.

Para las unidades productivas ganadoras el galardón consistió en la otorgación de conectividad a internet de Entel por tres meses y un descuento del 70% para la promoción de sus productos en el canal estatal Bolivia Tv.

“A los estudiantes se les otorgará una beca para cursos de extensión en Marketing Digital; asimismo, cumplimos con lo que hemos comprometido, vamos a otorgar a los 100 ganadores un incentivo económico de 5.000 bolivianos, para cada uno de los estudiantes ganadores”, acotó.

En el concurso Bolivia C-reactiva participaron estudiantes y egresados de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Contaduría Pública, Informática, Comunicación Social e Ingeniería (Comercial, Agroindustrial, de Producción Empresarial y de Sistemas) de universidades públicas y privadas.

“Los estudiantes han desarrollado catálogos físicos y digitales y contenidos innovadores donde se destaca la marca y las características de los productos que ofertan los productores”, explicó la autoridad.

Página procesada en: 0,91 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']