Tasa de desempleo en Bolivia disminuye al 5,2% a octubre de 2021

Tasa de desempleo en Bolivia disminuye al 5,2% a octubre de 2021

La Paz, 29 dic 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este miércoles que la tasa de desempleo redujo del 12%, registrado en julio de 2020, a un 5,2% en octubre de 2021. 

“El 2021 demostró que podemos reconstruir la Patria si estamos unidos. La tasa de desempleo disminuyó de niveles cercanos al 12% en julio de 2020, a un 5,2% en octubre de este año, y el desempleo en jóvenes también bajó de 19,2% a 7,5% en ese mismo periodo (sic)”, publicó en su cuenta en Twitter.

En declaraciones pasadas, la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, afirmó que la inversión pública, reactivada por el Gobierno nacional, desde noviembre del año pasado, contribuye a reducir la tasa de desempleo en Bolivia. 

“Una de las señales más importantes que nosotros veníamos mencionando, era justamente la recuperación de la actividad económica a partir de la inversión pública, que se traduce en la generación de fuentes de empleo y por ende en mejores ingresos para los hogares bolivianos”, dijo.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, la economía boliviana creció en 9,4% al primer semestre del presente, con lo que se sitúa en el tercer mejor lugar de la región.

Ese crecimiento de la economía boliviana, se traduce en que cerca de un millón de personas, un aproximado de 917.225 hombres y mujeres, se incorporaron al mercado laboral entre agosto de 2020 y el mismo mes de 2021, señaló el titular de esa cartera de Estado, Marcelo Montenegro.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,03 segundos.
Hubo un error en la consulta [Illegal mix of collations (latin1_swedish_ci,IMPLICIT) and (utf8_general_ci,COERCIBLE) for operation '=']