Eurodiputados afirman que el proceso electoral en Bolivia se realizó con normalidad y transparencia

La Paz, 21 oct 2019 (ATB Digital).- Los observadores del Parlamento Europeo, denominados eurodiputados, afirmaron el lunes que el proceso electoral en Bolivia, tanto el sufragio como el conteo de los votos, transcurrió con normalidad y transparencia.

"Hemos estado en el conteo de los votos, ha sido una sesión pública muy transparente mostrando los votos a todas las personas que estaban presentes, apuntándolos muy bien para nosotros ha sido transparente lo que hemos visto", dijo la eurodiputada, Sandra Pereira.

Por su parte, el eurodiputado de Izquierda Unida, Manu Pineda, dijo que en los recintos electorales que visitaron en La Paz y El Alto el proceso electoral se desarrolló con normalidad.

"Hemos visto un proceso con absoluta normalidad, hemos visto que la gente ha votado, la mayoría de la ciudadanía ha votado con cierto entusiasmo", señaló.

Mencionó que el conteo de votos en los recintos se realizó de manera transparente y descartó un posible fraude electoral, porque dijo que se registró la participación masiva de la ciudadanía.

"Estas acusaciones de posible fraude no son viables (...), porque hemos visto un proceso limpio, un proceso en el recuento del público", apuntó.

Según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) a 83,76% de actas verificadas, el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo 45,28% frente a 38,16% de Comunidad Ciudadana (CC).

(ABI)

Página procesada en: 0,23 segundos.

Lo más visto de elecciones2019