Abogada de Amber Heard dice que actriz no tiene dinero para pagar a Depp: ¿qué pasa si no lo hace?

Abogada de Amber Heard dice que actriz no tiene dinero para pagar a Depp: ¿qué pasa si no lo hace?

Mundo, 2 de junio 2022 (ATB Digital).- La abogada de Amber Heard aseguró que la actriz no tiene los 10 millones de dólares que debe indemnizar por difamación a su exesposo Johnny Depp.

La abogada de Amber Heard señaló este jueves que la actriz no puede pagar los más de 10 millones de dólares que el jurado ha impuesto como indemnización por difamar a Johnny Depp en una columna de opinión y que, además, planea recurrir la sentencia.

“Tiene motivos excelentes para hacerlo, hay muchas pruebas que no fueron admitidas”, aseguró la abogada, Elaine Bredehoft, durante una entrevista en el programa matutino “Today”, de la NBC, un día después de que se conociera el veredicto del mediático juicio.

Preguntada si Heard era capaz de pagar los más de 10 millones de dólares de indemnización, la letrada respondió con un contundente “oh, definitivamente no”.

Después de tres días de deliberación, el jurado determinó el miércoles que la actriz deberá pagar 10 millones por daños y otros 5 millones en concepto de multa, aunque la jueza del condado de Fairfax (Virginia, EE.UU.), Penney Azcarate, rebajó esta última cantidad a 350.000 dólares.

En su demanda inicial, Depp reclamaba 50 millones de dólares por el artículo publicado en 2018 en el diario The Washington Post y en el que Heard aseguró, sin mencionar el nombre del actor, que era víctima de abuso doméstico.

¿Qué pasa si no paga?

Aunque, en realidad, Heard no tendrá que abonar esos 10 millones en su totalidad, pues el jurado también concluyó que Depp debe indemnizar a su exmujer con 2 millones por un comentario de su anterior abogado que también se consideró difamatorio hacia Heard.

Cabe destacar que Heard recibió $7 millones de dólares por parte de Depp, después de su divorcio de 2016, dinero que se comprometió a donar a organizaciones benéficas, algo que durante el juicio se confirmó que no había ocurrido aún.

“Para una persona que no tiene la capacidad de pagar el fallo ni la capacidad de pagar la fianza, entonces hay un problema real si la parte ganadora tiene la intención de ejecutar el fallo”, aseguró la abogada Sandra Spurgeon deSpurgeon Law Group.

“La pregunta es si ella dice: ‘Mira, no lo tengo. No está allí, puedes buscar en mis cuentas bancarias’, entonces podemos hablar de cosas como embargar su salario”, añadió Jessica Levinson, colaboradora legal de CBS News. .

“EL JUICIO SE CONVIRTIÓ EN UN ZOO”

Sobre la sentencia, la abogada consideró que manda un mensaje “horrible” y supone un paso “atrás” en los intentos por erradicar la violencia doméstica.

“Lo que significa es que, al menos que saques tu teléfono y grabes a tu pareja pegándote, nadie te va a creer”, afirmó.

Asimismo, fue rotunda al denunciar que el juzgado del condado de Fairfax permitió “una serie de cosas que no deberían haberse permitido”.

(biobiochile)

Página procesada en: 1,07 segundos.
Tiempo: 1.0893 segundos.