Cenizas de José José llegarán a México custodiadas por sus hijos mayores, pero Sarita será la gran ausente

Cenizas de José José llegarán a México custodiadas por sus hijos mayores, pero Sarita será la gran ausente

México, 8 oct 2019 (ATB Digital).- La mañana de este miércoles llegan a México las cenizas del cantante José José, para finalmente ser homenajeado como se acostumbra hacer con las grandes figuras del arte: en el Palacio de Bellas Artes; aunque también será recordado con una misa en la Basílica de Guadalupe y en una plaza pública de la colonia Clavería, donde existe una estatua en su honor, por ser oriundo de ahí.

Los hijos que tuvo el cantante con la ex actriz Anel Noreña, José Joel y Marysol Sosa, resguardarán las cenizas desde Miami, pero todo parece indicar que no lo hará así su hermana menor Sarita Sosa, hija del intérprete y de Sara Salazar.

En la entrevista donde Jessica Cascante, la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, confirmó a Infobae que el cuerpo de José José fue cremado este 8 de octubre, también explicó que las cenizas serían entregadas a los hijos mayores.

José Joel y Marysol Sosa resguardarán las cenizas y “ellos las traerán en el avión que facilitó el gobierno de México”, dijo Cascante.

Se trata de un triunfo agridulce para los hijos mayores del cantante, quienes viajaron a Miami para despedir a su padre, pero también para volver a México con su cuerpo, y no con la mitad de las cenizas.

El domingo pasado, en una entrevista para Univisión, Sarita Sosa afirmó que para los homenajes en México solo iría “la mitad de él”. Su hermano mayor lamentó la decisión, y recordó que en Estados Unidos vale la decisión de la viuda del cantante, por lo que respetó “a regañadientes”.

“Nuestro deseo era que se regresara completo, por supuesto. Esto no ha acabado", dijo el domingo, y al día siguiente se informó que su abogado había interpuesto un recurso legal para detener la cremación.

Sin embargo, para el martes se confirmó que el cuerpo sería cremado. Eso causó gran controversia en México, pues al igual que José Joel y Marysol Sosa, la sociedad deseaba que volviera de cuerpo entero, por lo que en redes sociales se fueron en contra de Sarita Sosa.

De hecho, desde el domingo provocó indignación porque en el homenaje que se hizo en un teatro de Miami, la joven accedió a tomarse selfies con algunos fans que llegaron al evento. No faltaron los comentarios contra la hija de José José porque no consideraban que fuera adecuado el momento para hacer algo así.

Su imagen se vio deteriorada desde un día después de la muerte de su padre, pues durante tres días no se comunicó con sus hermanos mayores para informarles dónde estaba el cuerpo de su padre. Eso sí, accedió a dar entrevistas con Telemundo y Univisión, maquillada y muy serena, a pocas horas del deceso.

Al periodista Gustavo Adolfo Infante le pareció “maquiavélica” la manera en que Sarita se mostró ante las cámaras y aunque en algún momento de la entrevista con María Celeste Arrarás parecía más triste, algunas personas aseguraron que ni siquiera le salieron lágrimas cuando supuestamente lloraba.

Grace Valenzo, especialista en lenguaje corporal, explicó en una entrevista para Infobae México que todo en la entrevista de Sarita parecía manipulado. “Quedó claro que no tiene una buena relación con sus hermanos, cuando habla de ellos arquea las cejas, mostrando una especie de venganza. Su lenguaje revela que no tiene contacto con los hermanos ni interacción”.

La periodista mexicana Pati Chapoy la llamó “estúpida”, “monstruo” y “enferma mental”, mientras que Laura Bozzo se refirió a ella como “buitre", una definición que también fue usada en Twitter para crear el hashtag #saritabuitre.

En redes sociales también ya se viralizó la foto de una piñata fabricada a su semejanza. Unos productores mexicanos aprovecharon la polémica para comercializar el producto y aseguraron a Imagen Televisión que sirve para “desquitar el coraje” de los mexicanos por la decisión de Sarita de enviar solo la mitad de las cenizas de su padre.

Pero no todos la odian. La actriz Alejandra Ávalos ha salido en defensa de Sarita, al igual que el diputado federal Sergio Mayer, quien reiteró:

“Si alguien abogó para que a fin de cuentas la mitad de las cenizas fuera para México, fue Sarita. Sara mamá había determinado que ‘se acabó, ni el cuerpo ni las cenizas van para México’".

Mayer espera que algún día se sepa todo lo que ocurrió en esa reunión de tres horas y la propuesta que hizo a las “Saras”, pues en su charla con ellas “hubo elementos que me dieron a entender que sí fue la última voluntad de José José el que se dividieran las cenizas. Las respuestas que me dieron fueron contundentes y me quedé frío. Me dí cuenta que sí era la voluntad, esa es mi percepción”.

En redes sociales ya circula la versión de que Sara Salazar no viajará a México por cuestiones de salud, pero no será sorpresa si tampoco su hija se aparece en el país, después de que su imagen quedó tan deteriorada.(Funte: Infobae)

Página procesada en: 0,25 segundos.