De qué trata “The Whale”, la película de Brendan Fraser que recibió una ovación de 6 minutos en el Festival de Venecia

De qué trata “The Whale”, la película de Brendan Fraser que recibió una ovación de 6 minutos en el Festival de Venecia

Mundo, 6 sep 2022 (ATB Digital).- Brendan Fraser fue uno de los actores más taquilleros de la industria durante los 90 y comienzos de los 2000. Seguramente todos recuerden George en la selva, La momia, Al diablo con el diablo y la ganadora del Oscar, Crash. Pero como la fama a veces es efímera y de eso saben muchas estrellas de Hollywood, su carrera se fue apagando luego de un suceso de abuso sufrido que lo llevó a una gran depresión.

Por suerte, en los últimos años lo vimos volver tímidamente pero en grandes participaciones como en la serie Trust y también lo veremos en el nuevo film de Scorsese, Killers of the Flower Moon. Pero este nuevo resurgir en la carrera de Fraser se termina de consagrar con el film The Whale (La ballena), dirigido por Darren Aronofsky (El luchador, El cisne negro), en la cual el actor le da vida a Charlie, un hombre gay de 300 libras confinado a una silla de ruedas luego de haber atravesado una tragedia personal.

Con una clara carrera a llevarse muchos premios, esta película debutó en el Festival de Venecia, donde la ovación de pie durante 6 minutos (la cantidad de tiempo se mide oficialmente), hizo llorar de emoción a Fraser ya que todos elogiaron su actuación. “Charlie es el hombre más heroico que he interpretado”, dijo el actor durante las entrevistas que se otorgaron en el festival. El rumor que empezó a circular es que seguramente lo veamos en la carrera a los premios Oscar.

The Whale cuenta también con una de las actrices de Stranger Things que esta temporada tuvo un gran protagonismo. Se trata de Sadie Sank (Max en la serie de Netflix), que acá interpreta a la hija adolescente del personaje de Fraser, un hombre que padece obesidad mórbida severa y lucha por reestablecer el vínculo con ella. La película está basada en la obra de teatro de Samuel D. Hunter, quien a su vez adaptó el guion junto a Aronofsky. El elenco lo completan Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins.

Para lograr la caracterización el actor utilizó un traje especial que le agregaba unos 100 kilos aproximadamente. El proceso le llevaba seis horas diarias en la sala de maquillaje y durante el festival se refirió a este traje como algo “engorroso, no exactamente cómodo”. También agregó: “La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza con mangas que, retocadas a mano, se veían idénticas, al igual que la piel humana, hasta el cabello cortado a mano”.

Es que Fraser sabe de las miradas ajenas, ya que él sufrió en primera persona la discriminación de la industria cuando dejó de tener el cuerpo idealizado por Hollywood: “Me dio aprecio por aquellos cuyos cuerpos son similares. Necesitas ser una persona increíblemente fuerte, mental y físicamente para habitar ese ser físico”. Este film sin dudas marcará el regreso de Fraser a las grandes ligas luego de que también quedara truncado el estreno del film de DC, Batgirl, en el que interpretaba a Garfield Lynns/Firefly, que fue finalmente cancelada por Warner Bros. The Whale (producida por A24) tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 9 de diciembre de este año, pero no contamos aún con fecha de lanzamiento en América Latina.

INFOBAE

Página procesada en: 1,44 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.4820 segundos.