El Emmy se despide de Juego de Tronos y Veep

EEUU, 22 sept 2019 (ATB Digital).- Pese al mal sabor que dejó a muchos fanáticos su final, "Juego de Tronos" es este domingo el gran favorito en el Emmy, donde busca un nuevo récord en su despedida.

La ceremonia del llamado Óscar de la televisión arrancó en el Microsoft Theater de Los Ángeles por primera vez en 16 años sin un anfitrión.

En verdad era Homero Simpson, pero pocos segundos después de entrar al escenario... le cayó un piano encima. Bryan Cranston, el protagonista de "Breaking Bad", salvó la apertura de la gala, que continuó siendo presentada por grandes estrellas de la industria.

"La televisión nunca fue tan grande, nunca importó más y nunca ha sido tan buena", dijo entre aplausos en el Microsoft Theater de Los Ángeles, donde se celebra la edición 71 del galardón.

"The Marvelous Mrs. Maisel" --sobre una ama de casa de los años 50 que termina convertida en comediante de stand-up-- se llevó los dos primeros premios de la noche: actor y actriz de reparto para Tony Shalhoub y Alex Borstein, quien antes de recibir el premio, que también ganó el año pasado, tomó un sorbo de una botellita de lo que parecía ser alcohol.

"Quiero dedicar esto a la fuerza de una mujer, a (la creadora del show) Amy Sherman Palladino, a todas las mujeres del elenco y del equipo "Maisel", a mi madre, a mi abuela, que son inmigrantes, sobrevivientes del Holocausto", dijo Borstein después de disculparse irónicamente por no llevar ropa interior.

Esta es la última edición con el elenco de Poniente y de los siete reinos... así como de la Casa Blanca, pues también marca la despedida de otra exitosa serie de HBO, "Veep".

Entre ambos programas, la cadena por suscripción ha conseguido ya 74 estatuillas y este domingo sumarán más.

"Game of Thrones" aparece como ganadora en las predicciones del sitio Gold Derby en las categorías de mejor serie dramática; actor de reparto para el actor Peter Dinklage, por su papel del locuaz e inteligente Tyrion Lannister; y dirección.

Esas tres estatuillas, contando las 10 que ganó en las categorías técnicas el fin de semana pasado, le permitirían superar su propio récord de drama más premiado en una misma edición y además empataría a la miniserie "John Adams", que es hasta ahora el programa más galardonado de la historia, incluyendo todos los géneros.

Los 10 actores nominados de la serie formarán parte del equipo de presentadores en esta edición del Emmy.

Página procesada en: 0,22 segundos.