Iron Man tenía que morir y Capitán América salvarse. Así se tomó la importante decisión de "Avengers: Endgame"

Iron Man tenía que morir y Capitán América salvarse. Así se tomó la importante decisión de "Avengers: Endgame"

EE.UU., 6 abr 2022 (ATB Digital).- Vengadores: Endgame marcó un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel. La cuarta entrega de los superhéroes de la Casa de las Ideas supuso el final para algunos de los personajes más veteranos de la franquicia. Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) se sacrificaron y Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) se retiró al pasado para estar junto a Peggy Carter (Hayley Atwell).

Los fans todavía se lamentan de la muerte del Vengador Acorazado, el personaje que lo inició todo en 2008 con Iron Man. Ahora, el codirector de Vengadores: Endgame Joe Russo ha explicado por qué Iron Man tenía que morir y Capitán América salvarse.

El realizador, que se colocó detrás de las cámaras del filme junto a su hermano Anthony, ha hablado sobre cómo se tomó esta importante decisión en un panel del Sands Internacional Film Festival de St. Andrews (Edimburgo). "Si piensas en Capitán América como personaje, dices: 'Vale. Capitán América muriendo es demasiado obvio, ¿verdad?'. El sacrificio es algo que haría", comienza (vía Deadline).

Como continúa: 

    Es un tío que se ofreció cual conejillo de indias para un experimento científico para poder pelear contra los nazis en la guerra. Es intrínsecamente un héroe. Ahí no hay mucha complejidad. Puede ser emocionalmente impactante porque te gusta. Es un personaje que es fácil que te guste, pero no es necesariamente el arco más convincente


Es probable que muchos de los fans del UCM fuesen a ver la película dando por hecho que Steve Rogers iba a fallecer en la batalla final contra Thanos (Josh Brolin). No obstante, la idea de que fuese Iron Man quien lo hiciera para salvarlos a todos, chasqueando los dedos y derrotando al Titán Loco y su ejército, tenía más fuerza a nivel narrativo.

"Tony Stark es un personaje que se suponía que iba a morir", explica Russo. "Así que ese parecía el arco más convincente para nosotros, que Stark muriera. Así sería un arco más rico, más complejo, y por eso le elegimos a él".

Pese a que Vengadores: Endgame supuso grandes pérdidas en el Universo Cinematográfico de Marvel, el multiverso abre la puerta a que algunos de estos personajes puedan regresar de entre los muertos. Spider-Man: No Way Home permitió que el Peter Parker de Tom Holland formara equipo con el de Andrew Garfield y Tobey Maguire en uno de los grandes eventos cinematográficos de 2021.

Las consecuencias del multiverso seguirán presentes en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la secuela sobre el hechicero de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch. ¿Veremos en el filme algunas versiones alternativas de veteranos personajes del UCM?

De momento, parece que Patrick Stewart regresará como Charles Xavier en el filme sobre Stephen Strange y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). La película, dirigida por Sam Raimi, se estrena en cines el 6 de mayo.

Sensacine

Página procesada en: 1,01 segundos.
Tiempo: 1.0193 segundos.