José Andrëa, el boliviano ex Mägo de Oz, supera la delicada operación de “vida o muerte”, pero su lucha no termina

José Andrëa, el boliviano ex Mägo de Oz, supera la delicada operación de “vida o muerte”, pero su lucha no termina

La Paz, 23 sep 2021 (ATB Digital).- Las probabilidades de que terminase con éxito la operación a la que debía someterse José Andrëa, el boliviano exvocalista del grupo de rock Mägo de Oz y actual componente de la banda Uroboros, eran mínimas. Pero afortunadamente ha sido así, al menos por ahora. El cantante lucha contra una pancreatitis que le fue diagnosticada hace ya 8 años, en 2013, y cuando parecía que todo evolucionaba de manera correcta algo se truncó en el camino.

El pasado mes de agosto, Andrëa volvió al hospital para realizarse una revisión de esa enfermedad y allí le detectaron dos hernias o eventraciones en su estómago. Posteriormente le citaron de nuevo a quirófano para extirpárselas, aunque las alarmas no tardaron en saltar.

El artista nacido en Bolivia reconocía hace unas semanas al diario El País que era una operación muy complicada, con "un 70% de probabilidades de salir mal". Por tanto, se convertía en una cirugía a vida o muerte, con la? balanza inclinada hacia el lado de la muerte. Este 22 de septiembre era el día en el que esa operación estaba programada. "Alea jacta est" ('La suerte está echada'), escribía en su perfil de Twitter.

Superada con éxito, aunque esto no ha terminado


Agarrado a un clavo ardiendo, Jos?é Andrëa ha podido comunicar también a sus seguidores la mejor de las noticias. La operación se ha realizado con éxito y ahora el paciente se encuentra recuperándose de sus efectos. Mientras tanto, ha podido charlar nuevamente con El País y el periodista Carlos Marcos, a quien confiesa haber "llamado con el pedo". Eso sí, en ese momento la anestesia era el mayor de sus males: "Estoy aquí, sí, más para allá que para acá, pero estoy aquí", decía.

Posteriormente, Andrëa realizaba unas declaraciones en su Twitter para confirmar que se encontraba bien y agradecer el apoyo de todxs sus seguidores. "No sé cómo agradecer el interés y el cariño de absolutamente todo el mundo, en serio se siente el apoyo y me gustaría responderos a todos pero me es materialmente imposible", ha asegurado.

En especial ha querido acordarse de su pareja, Sarah Ayuso, "por aguantar y ser más fuerte que yo". Pero después añadía un matiz, y es que este jueves 23 debe pasar nuevamente por quirófano debido a "una pequeña complicación" que sin embargo no parece revestir mucha mayor gravedad. "Esto no iba a ser ten fácil, pero saldremos", concluye en su mensaje.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 1,76 segundos.
Tiempo: 1.7834 segundos.