La angustia de Tom Felton en el teatro tras Harry Potter: "Mi papel no ayuda a mi ansiedad"

La angustia de Tom Felton en el teatro tras Harry Potter: "Mi papel no ayuda a mi ansiedad"

Mundo, 25 may 2022 (ATB Digital).- La vida de los actores y actrices que protagonizaron Harry Potter ha tomado caminos diferentes. Algunos han seguido en el mundo de la actuación, otros se han retirado y se dedican a otra cosa. Tom Felton, por ejemplo, pertenece al primer grupo. El intérprete, que dio vida a Draco Malfoy en la gran pantalla, ha seguido dando vida a diferentes personajes en la grande y pequeña pantalla. Y ahora se enfrenta a su nuevo y gran reto como actor: una obra de teatro.

Felton se ha unido al elenco de 2:22 A Ghost Story, obra que ya va por su segunda temporada y que se representa en el West End de Londres en el Criterion Theatre. Se trata de una comedia sobre fantasmas que ha supuesto un enorme desafío para el actor. Mucho más que la franquicia Harry Potter. 

"Hay muchas palabras que aprender", afirma el actor en The Guardian. "Es un guion de 140 páginas y todo fluye sin esfuerzo, por lo que un pequeño contratiempo lo echa todo por tierra".

Interpretar una obra de teatro es una experiencia diferente a hacerlo delante de una cámara, ámbito en el que Felton tiene mucha más experiencia. "Solo hay cuatro personas en el escenario durante toda la hora y media, así que no puedes dejar caer la pelota", añade el actor.

Como cuenta Felton:


    Ahora mismo estoy peleando contra mi cerebro. Necesitamos que todo sea exactamente igual una y otra vez, ocho representaciones a la semana durante 17 semanas... Tío, esto no está haciendo ningún favor a mi ansiedad

Antes de adentrarse en esta obra de teatro, su amigo el también actor James Buckley le dio un consejo. "Me dijo que sería un reto como ninguno antes: físicamente, mentalmente y que tenía que aceptar el colapso que vendría después, que es lo que estoy haciendo ahora. Es nuevo para mí, pero afortunadamente el resto del reparto y los directores saben lo que está pasando. Y estoy emocionado, aunque haya muchos nervios". 

Felton también ha recordado cómo fueron sus inicios dentro del mundo Harry Potter. El actor no era fan de la saga literaria escrita por J.K. Rowling cuando empezó a hacer 'castings' para las películas. Además, le probaron para diferentes papeles -para los de Harry Potter y Ronald Weasley- antes de ser el elegido para el de Draco Malfoy. 

"Creo que me dieron el papel porque era indiferente y no tenía idea de qué estaban hablando los demás. ¿Magos en alacenas debajo de las escaleras? Con tres hermanos mayores aprendes a tener confianza rápidamente. Creo que Chris Columbus, el director, reconoció este ligero desinterés y arrogancia en mí y pensó que podría funcionar para Malfoy", concluye Felton. 

Los fans de Harry Potter pueden recordar la saga con Regreso a Hogwarts, el especial que supone el reencuentro de sus protagonistas y que está disponible en HBO Max. 

Sensacine

Página procesada en: 1,24 segundos.
Tiempo: 1.2553 segundos.