Muere la actriz Anne Heche, una semana después de sufrir un accidente de coche

Muere la actriz Anne Heche, una semana después de sufrir un accidente de coche

EEUU, 12 de agosto (ATB Digital).- Tenía 53 años y dos hijos de padres diferentes la actriz estadounidense Anne Heche (Aurora, Ohio), en coma desde hace una semana tras sufrir un doble accidente de tráfico que acabó en un incendio. Según avanza la agencia de noticias internacional Reuters, la intérprete ha muerto finalmente este viernes 12. 'The Guardian' también ha comunicado el fallecimiento, corroborado por su familia. Sus más allegados ya confirmaron el jueves 11 a última hora su muerte cerebral y su decisión de desconectarla de la respiración asistida a la espera de saber qué órganos podían ser donados, cumpliendo así el deseo de una intérprete cuya realidad superó con creces a la ficción y cuyo apellido suizo salió en multitud de películas y series de televisión, pero también copó portadas de revistas y titulares de páginas webs sensacionalistas.

Porque Anne Heche fue novia durante tres años y medio, entre 1997 y 2000, de la actriz y presentadora Ellen DeGeneres (64), la primera en salir del armario en Estados Unidos durante el horario de máxima audiencia. Fueron, a las puertas del nuevo milenio, la pareja gay oficial de América e incluso las recibió su presidente, Bill Clinton, en la Casa Blanca.

En 2001, durante una entrevista con la periodista Barbara Walters y a propósito de la autobiografía que había escrito en tan solo seis semanas y titulado pertinentemente 'Llámame loca', habló de su enfermedad mental, de su otra personalidad llamada Celeste, que creía ser una reencarnación de Dios, y de sus malos hábitos («Bebí. Fumé. Me drogué. Tuve relaciones sexuales con gente») tras ser violada, de niña, por su padre, Donald, pastor y homosexual, que murió de sida a principios de los años ochenta. La madre de la actriz, Nancy (85), también escribió sus memorias y en concreto sobre cómo sufrió aquel mediático noviazgo, pues nunca aceptó la orientación sexual de su hija y creyó que podía reconvertirla. Aquel 2001, Anne Heche conoció al cámara Coleman Laffoon, con quien tuvo su primer hijo.

Conocida por películas de los años noventa como la comedia romántica de aventuras 'Seis días y siete noches' (dirigida por el también fallecido este año Ivan Reitman y protagonizada junto a Harrison Ford como una periodista neoyorquina y un piloto de avioneta que aterrizan forzosamente en una isla desierta) y el drama criminal 'Donnie Brasco', como la esposa de un infiltrado del FBI (Johnny Depp) en la mafia, Anne Heche estaba conduciendo el pasado viernes 5 de agosto por la mañana, en Los Ángeles (Estados Unidos) cerca de su casa, cuando se estrelló con su coche contra una casa de dos plantas, lo que provocó un grave incendio, pero ningún herido.


Hicieron falta 59 bomberos para apagar el fuego y sacarla del vehículo. La intérprete, según algunas publicaciones, podría haber estado conduciendo a gran velocidad y bajo los efectos de alguna sustancia. Fue su segundo accidente de tráfico aquella mañana, pues poco antes se había estrellado contra el garaje de un bloque de pisos. En el año 2000, tras su ruptura con Ellen DeGeneres, fue hospitalizada tras entrar en la vivienda de unos desconocidos, ducharse, calzarse unas pantuflas e intentar convencer a los niños de ir al cielo en una nave espacial.

Anne Heche sufrió quemaduras y fue trasladada al hospital ya en condición crítica. Rápidamente se publicaron en internet vídeos y fotografías del momento posterior al choque. Su expareja, el también actor Thomas Jane (con quien la actriz protagonizó la serie de HBO 'Hung' como un matrimonio divorciado pero bien avenido), aseguró que, aunque intubada, el pronóstico era favorable. En pleno rescate, ella había hablado con los bomberos.

El primer parte médico, adelantado por su propio representante, era que su estado era estable. Sin embargo, al principio de esta semana, se confirmó que la actriz estaba en coma y que no iba a recuperar el conocimiento. Además de las quemaduras, que requerían ser operadas, Anne Heche necesitaba ventilación mecánica tras sufrir una grave lesión pulmonar.

Anne Heche se hizo conocida a nivel mundial a finales de los años noventa gracias a películas como 'Seis días y siete noches' y 'Donnie Brasco' y otras, de menor calidad, como 'Volcano' (1997), 'Sé lo que hicisteis el último verano' (1997) y la 'Psicosis' (1998) de Gus Van Sant, donde se atrevió a 'resucitar' a Marion Crane. En 1997, compartió un cartel de infarto en la sátira política 'La cortina de humo': Dustin Hoffman, Robert De Niro, Woody Harrelson, William H. Macy, Kirsten Dunst... Ella interpretó a la asistente del presidente de Estados Unidos, acusado de haberse insinuado a una menor de edad dentro del despacho oval.

Página procesada en: 1,25 segundos.

Lo más visto de farándula

Tiempo: 1.2692 segundos.