Murió a los 88 años la estrella Ian Holm, actor en El Señor de los Anillos y Alien

Inglaterra, 19 jun 2020 (ATB Digital).- El actor estrella nominado al Oscar Ian Holm, famoso por sus papeles en El Señor de los Anillos y Alien, murió a los 88 años, indicó el viernes su agente.

Nominado para el Oscar por su actuación en 1981 en la película Carrozas de Fuego, Holm figuró en una serie de grandes éxitos internacionales, como Alien, La Locura del Rey Jorge y El Aviador.

Holm sufría una enfermedad relacionada con el Parkinson, indicó la agencia en el comunicado.

"Con gran pena podemos confirmar que el actor Sir Ian Holm (CBE, galardonado con la Orden del Imperio británico), falleció esta mañana a la edad de 88", agregó el comunicado. "Murió en paz en el hospital rodeado por su familia y personal médico", añadió.

La actriz estadounidense Mia Farrow encabezó a un grupo de estrellas que lamentó su muerte y dijo que era un "brillante infalible".

"Estaba entre los gigantes del teatro", señaló Farrow, quien actuó con Holm en el Royal Shakespeare Company (RSC).

"El gran Ian Holm murió. Maravilloso actor y es una pena que se fue. Adiós, usted hizo un gran trabajo", escribió en Twitter el actor cómico británico Eddie Izzard.

El director Edgar Wright manifestó que Holm era "un actor genial que tuvo gran presencia en obras divertidas, conmovedoras y terroríficas".

Su papel final fue en 2014 en El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Su representación de Bilbo Baggins en la trilogía El Señor de los Anillos le garantizó la fama permanente.

Antes ya era conocido como estrella en el teatro en la RSC, a la que ingresó en 1958, y apareció con frecuencia en la televisión británica.

Holm nació en 1931 en Essex, al este de Londres, hijo de un psiquiatra y una enfermera. Se casó cuatro veces.

Su tercera esposa fue la estrella de Downton Abbey, Penelope Wilton, de quien se divorció en 2001.

(AFP)

Página procesada en: 1,35 segundos.