Se cumplen 60 años del debut de The Beatles en The Cavern

Inglaterra, 9 feb 2021 (ATB Digital).- Este martes se cumplen 60 años de aquel histórico 9 de febrero de 1961 en que se presentaba por primera vez en la mítica sala The Cavern la banda de rock más innovadora y rebelde, y la de mayor influencia de todos los tiempos: The Beatles.

El cuarteto formado por George, Paul, John y un baterista que no era Ringo sino Pete Best se presentó en la mencionada “Caverna”, uno de los bares más populares de las callejuelas de Liverpool.

El espacio abrió a comienzos de 1957, un lugar de paredes de ladrillos y piso desparejo cuyo primer dueño, Alan Sytner, pretendió que fuera un lugar donde se conocieran los nuevos talentos del jazz y tomó ese nombre en referencia al club de jazz en París: Le Caveau (La Caverna). Por entonces las presentaciones eran al mediodía (Lunch Sessions, Las Sesiones del Almuerzo) y cuatro años después de su inauguración, el lugar recibió a un grupo que lograría inmortalizar el club. El 9 de febrero de 1961 al mediodía se presentaron por primera vez los Beatles.

Sería la primera de casi 300 que darían allí a lo largo de dos años. Las primeras entradas eran de cinco libras esterlinas. Ya para agosto de 1963, año en que brindaron sus últimos shows, cobraban unas 300 libras. El lugar fue demolido en la década de 1970 para construir un centro comercial.

Posteriormente a ello, se erigió una réplica del The Cavern Club a unos metros de su emplazamiento original y hoy es una de las atracciones más famosas de Liverpool.

(El Ciudadano)

Página procesada en: 0,69 segundos.
Tiempo: 0.6980 segundos.