72 marineros civiles vuelven a Rusia tras el canje de prisioneros con Ucrania

72 marineros civiles vuelven a Rusia tras el canje de prisioneros con Ucrania

Mundo, 17 de septiembre 2022 (ATB Digital).- 72 marineros civiles volvieron a Rusia tras el canje de prisioneros con Ucrania, informó este lunes el Ministerio de Defensa ruso. 

"El 17 de octubre, como resultado del proceso de negociación, 110 ciudadanos rusos fueron devueltos del territorio controlado por el régimen de Kiev, incluidos 72 marineros rusos de barcos civiles retenidos por el régimen de Kiev desde febrero de 2022", destacó el organismo.


Asimismo, 108 mujeres militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron transferidas al lado ucraniano. El Ministerio de Defensa ruso destacó que dos mujeres se negaron voluntariamente a regresar a Ucrania. 

Según explicó el organismo, todos los ciudadanos rusos liberados serán entregados a Moscú por aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas y recibirán la asistencia médica y psicológica necesaria.

Previamente, el líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, había adelantado que se iba a realizar un intercambio de prisioneros con Ucrania, en formato 110-110. "Le entregaremos a Kiev, en su mayoría, mujeres", escribió en su canal de Telegram.

Página procesada en: 1,64 segundos.
Tiempo: 1.7260 segundos.