Adolescente secuestrada fue rescatada gracias a una seña que aprendió en TikTok

 Adolescente secuestrada fue rescatada gracias a una seña que aprendió en TikTok

Estados Unidos, 8 nov 2021 (ATB Digital).- En la mañana del martes pasado una adolescente de 16 años fue denunciada desaparecida por sus padres. Nevaeh Lance, la joven, no había vuelto a su casa en Asheville, Carolina del Norte, y su repentina ausencia causó revuelo en el barrio. La policía rápidamente emitió un comunicado en el que pedía la colaboración de los vecinos en la búsqueda y daba una descripción física de la adolescente. “Lance es descrita como una mujer blanca, de 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, con pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en el hombro trasero izquierdo de “CC””, lee el comunicado.

El jueves la policía del condado de Laurel en Kentucky -a más de 300 kilómetros del lugar de la desaparición de Lance- recibió una llamada de un motociclista que afirmaba haber visto a una mujer en un auto haciendo una famosa seña que significa que está siendo víctima de violencia de género y la situación no le permite expresarlo con palabras. El conductor denunció que creía haber visto que la mujer “estaba en apuros” y siguió al vehículo sospechoso durante toda su llamada con el 911 hasta que una patrulla pudo alcanzarlos.

“El denunciante estaba detrás del vehículo y se dio cuenta de que una pasajera del vehículo hacía gestos con las manos que se conocen en la plataforma de ‘Tik Tok’ para representar la violencia en el hogar -necesito ayuda- violencia doméstica”, explica el comunicado publicado el viernes por la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel. El gesto de la mano es una señal que se puede realizar con una sola mano cuando se está en peligro: la persona que hace la señal levanta la mano con la palma hacia fuera, mete el pulgar dentro de la mano y luego cierra los dedos para atrapar el pulgar. En el último tiempo, con la creciente conciencia sobre la inseguridad a la que están expuestas las mujeres cotidianamente y la necesidad de encontrar maneras de protegerse, la señal se hizo muy conocida en las redes sociales.

Al detener el Toyota de color gris los oficiales encontraron a Nevaeh Lance junto con un hombre de 61 años llamado James Herbert Brick. Brick, también del estado de Carolina del Norte, había manejado con Lance a su lado desde el barrio de la joven hasta Kentucky pasando en el medio por Tennessee y Ohio, según la declaración de la víctima. En principio el sospechoso habría llevado a la adolescente hasta Ohio, donde tiene parientes, pero una vez que estos descubrieron que la joven era menor de edad y que estaba denunciada como desaparecida se tuvieron que ir.

Luego de su partida de Ohio fue que la encontraron. “No sabemos cuánto tiempo viniendo por la interestatal desde Ohio estuvo haciendo la seña a otros automovilistas con la esperanza de que se dieran cuenta de que estaba en peligro, pero finalmente alguien lo reconoció”, declaró el ayudante del sheriff del condado de Laurel Gilbert Acciardo a la cadena de televisión WYMT.

Los investigadores también encontraron un teléfono en posesión de Brick que “supuestamente retrataba a una menor de manera sexual”, dijo el Sheriff del condado de Laurel John Root. Ahora Brick, detenido inmediatamente luego del episodio, se enfrenta a los cargos de “privación ilegal de la libertad y posesión de material que muestre una actuación sexual de un menor de edad mayor de 12 años pero menor de 18?, según la oficina del Sheriff, ambos con potenciales penas de prisión muy elevadas.

Fuente: Infobae

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3835 segundos.