Alemania aprueba la venta de 100 obuses a Ucrania

Alemania aprueba la venta de 100 obuses a Ucrania

Alemania, 27 jul 2022 (ATB Digital) .- El Gobierno alemán aprobó la venta de 100 obuses a Ucrania, informa el diario 'Spiegel', citando a un representante de la armamentista alemana Krauss-Maffei Wegmann (KMW). Desde Moscú han advertido reiteradamente que el suministro de armas a Kiev solo prolonga el conflicto y no contribuye al éxito de las negociaciones entre las partes.

El 11 de julio, Krauss-Maffei Wegmann (KMW) solicitó la producción de 100 obuses Panzerhaubitze 2000 por un valor de 1.700 millones de euros y recibió el permiso del Ministerio de Economía del país dos días después, reveló a una fuente familiarizada con el asunto al periódico alemán.

"En abril Ucrania solicitó la posibilidad de comprar obuses directamente al fabricante KMW y este presentó inmediatamente la propuesta correspondiente", señala Spiegel.

Según un representante de la empresa citado por el medio, esto superará varias veces las entregas anteriores de este tipo de armas y la empresa comenzará la producción lo antes posible.

"Se espera que la producción de todos los obuses tome varios años, por lo que estamos hablando de un fortalecimiento del Ejército ucraniano a largo plazo", indica la publicación.

Rusia envió previamente una nota a los países de la OTAN alertando que cualquier carga que contenga armas para Ucrania se convertirá en un objetivo militar legítimo para sus Fuerzas Armadas. Desde el Ministerio de Exteriores ruso afirman que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que el suministro de armas por parte de Occidente a Ucrania no contribuye al éxito de las negociaciones ruso-ucranianas y prolonga el conflicto armado.

Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

 (Sputnik news)

 

arte-2

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2411 segundos.