Argentina no renunciará a las Malvinas, a 40 años de la guerra

Argentina no renunciará a las Malvinas, a 40 años de la guerra

Buenos Aires, Argentina, 29 de marzo (ATB Digital).- El canciller argentino reitera la soberanía de su país sobre las islas Malvinas y promete seguir luchando hasta recuperar este territorio ocupado por el Reino Unido.

“No abandonamos la lucha que es persistente en nuestro país: que las Malvinas son argentinas, y que tenemos que recuperar la soberanía plena de todo nuestro territorio”, ha resaltado este martes, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, en una entrevista concedida a la agencia española de noticias EFE.

Durante la entrevista realizada con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril, el 40 aniversario del comienzo de la guerra de las Malvinas, Cafiero ha explicado que la estrategia es seguir apegados al derecho internacional y a los mecanismos que la comunidad internacional también dispuso para resolver este conflicto de soberanía.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia argentina, el apoyo internacional que Buenos Aires ha recibido es muy masivo y se ha logrado siempre un entendimiento de que este tipo de “colonialismo en el siglo XXI ya no tiene lugar”.

El aniversario coincide en una reciente reafirmación por parte del Reino Unido sobre la soberanía de las islas en febrero, donde la ministra de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, defendió la pertenencia de Malvinas a “la familia británica”.

El 2 de abril de 1982, Argentina desembarcó tropas en las islas para recuperar su soberanía sobre este territorio ocupado por el Reino Unido desde 1833. Sin embargo, 74 días después, tuvo que aceptar la derrota al perder a 649 soldados.

Desde entonces, Argentina ha reivindicado la soberanía sobre las islas en distintos foros internacionales y ha instado a Londres a negociar para resolver la disputa, a lo que los británicos se niegan.

Página procesada en: 0,95 segundos.
Tiempo: 0.9818 segundos.