Argentina supera los 7.000 muertos con récord diario de fallecidos

Argentina supera los 7.000 muertos con récord diario de fallecidos

Argentina, 25 ago 2020 (ATB Digital).- Argentina superó este lunes los 7.000 muertos por coronavirus y superó su récord diario de muertos con 381 decesos, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de contagios alcanza los 350.854 casos y los 7.366 fallecidos desde que la pandemia golpeara a Argentina en marzo pasado.

Con cerca de 14 millones de habitantes, el área metropolitana de Buenos Aires, la zona de mayor densidad de población de Argentina, concentra el 90% de los casos del país sudamericano de 44 millones de habitantes.

Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 57,l3% a nivel nacional y en 64,5% en el área metropolitana de Buenos Aires, precisó el parte.

El aumento de casos en la región metropolitana obligó al gobierno a frenar a finales de julio una progresiva flexibilización del confinamiento que rige desde el 20 de marzo.

En el resto del territorio, el confinamiento es más flexible, aunque con marchas y contramarchas según la evolución de los casos.

Argentina "registró un promedio diario de 6.034 casos" en las últimas semanas, dijo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Viccotti

Pese a los récords de muertes y contagios, miles de personas se manifestaron la semana pasada en las calles contra la prolongación del confinamiento en abierto desafío a la cuarentena, en una protesta alentada por referentes de la oposición al gobierno de Alberto Fernández.

(AFP)

Página procesada en: 0,68 segundos.