Argentina y Bolivia refuerzan los lazos bilaterales con la llegada de Ariel Basteiro, un conocedor del país

Argentina y Bolivia refuerzan los lazos bilaterales con la llegada de Ariel Basteiro, un conocedor del país

La Paz, 16 abr 2021 (ABI).- Argentina envió este viernes a Bolivia a su representante oficial, el embajador Ariel Basteiro, quien arribó al aeropuerto de El Alto. El diplomático destacó la "muy buena" relación entre los presidentes y los pueblos de ambos países.

Basteiro, entrevistado por el canal televisivo Bolivia Tv, recordó que ya estuvo cuatro años como representante diplomático en el país, por lo que se siente como un boliviano más.

Dijo que espera que su nombramiento sirva para "fortalecer los lazos de amistad y hermandad que tiene el pueblo boliviano con el pueblo argentino. En cuatro años anteriores aquí en Bolivia, por suerte me hacen conocer y haberme encariñado (…). Ya la relación entre nuestros presidentes y nuestros pueblos es muy buena".

Consultado sobre la agenda prioritaria que se abordará durante su gestión como embajador, dijo que el repertorio es amplio, especialmente en temas comerciales, culturales y sociales.

Dijo que este reinicio de las actividades diplomáticas se produce tras la suspensión que se vivió durante el gobierno de facto.

(ABI)

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.7606 segundos.