Ascienden a 143 los casos confirmados de viruela símica en Perú

Ascienden a 143 los casos confirmados de viruela símica en Perú

Perú, 22 de julio 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) informó este viernes que ascendió a 143 la cifra de casos confirmados de la viruela del mono en la nación, distribuidos en ocho regiones.

El ente precisó que, hasta el momento, reportan 125 contagios en Lima Metropolitana, cinco en La Libertad, cuatro en Callao, dos en Lima Provincias, Ica y Cusco, cada uno; así como un caso en Tacna, Loreto y Piura.

De acuerdo con el ente, los pacientes confirmados recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras realizan la identificación de contactos.

El Ministerio de Salud también precisó que al menos 20 personas han sido dadas de altas médica, e instó a la población a aplicar las medidas sanitarias para prevenir más contagios, como mantener la higiene de las manos y el uso de la mascarilla.

Asimismo, pidió a quienes sospechen que tengan la enfermedad, que deben acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica a tiempo.

Algunos de los síntomas que caracterizan a esta enfermedad son erupciones o lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza, espalda y muscular, inflamación de los ganglios y cansancio.  

(TeleSur)

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2385 segundos.