Atacan con “varios misiles” base de EEUU en el noreste de Siria

Atacan con “varios misiles” base de EEUU en el noreste de Siria

Siria, 16 de mayo 2022 (ATB Digital).- Una base de las fuerzas estadounidenses en el sur de la provincia siria de Al-Hasaka ha sido atacada con varios misiles, reporta la agencia local SANA.

“La base de los ocupantes estadounidense en la región de Al-Shadadi en el campo sur de la provincia de Al-Hasaka fue objeto de un ataque con varios misiles”, ha reportado este martes la agencia oficial siria de noticias, SANA.

Por su parte, la agencia rusa Sputnik ha cifrado en dos el número de los cohetes que alcanzaron la instalación de las tropas estadounidenses. No se han dado a conocer más detalles sobre el autor o los posibles daños y víctimas del ataque.

Estados Unidos ha estacionado fuerzas y equipos en el este y noreste de Siria, tal y como alega el Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono) con el objetivo de resguardar los campos petroleros ante los terroristas de Daesh, hecho que rechaza Damasco, pues nunca autorizó el militarismo estadounidense en su suelo, asegura.

De hecho, el Gobierno sirio denuncia el despliegue militar de EE.UU. en su territorio y asegura que el Ejército del país expulsará a todas las tropas ocupantes, incluidas las estadounidenses. 

EE.UU. envía fuerzas a su base en norte de Siria

La cadena libanesa Al-Mayadeen ha reportado, citando a fuentes conocedoras del tema, que las fuerzas de la ‘coalición’ estadounidense están regresando a una base en el norte sirio, de las que habían salido con anterioridad.

De acuerdo con la información, las tropas, lideradas por EE.UU., están desplegando equipo militar y expertos a una base en las afueras de la ciudad de Ain al-Arab, sita en el norte de la provincia de Alepo (noroeste).

De hecho, varios reportes apuntan a que Washington esta reforzando sus bases en la zona norte de Siria, especialmente en un momento en que sus instalaciones siguen siendo objeto de ataques con cohetes en este país.

Fuente: HispanTV

Página procesada en: 1,08 segundos.
Tiempo: 1.1251 segundos.