Atentado a la Embajada de Israel: salió a la luz una nueva versión del informe del Mossad

Atentado a la Embajada de Israel: salió a la luz una nueva versión del informe del Mossad

Mundo, 28 jul 2022 (ATB Digital).- En las últimas horas se dio a conocer una nueva versión del informe de los servicios de inteligencia israelíes, el Mossad, sobre el ataque terrorista a la Embajada de Israel ocurrido en la Argentina el 17 de marzo de 1992.

Hace algunos días el New York Times (NYT) había divulgado un texto del Mossad según el cual los dos atentados de Buenos Aires (el ataque a la Embajada y a la AMIA) fueron cometidos por agentes de la organización libanesa pro-iraní Hezbollah, pero sin la participación ni de ciudadanos argentinos ni de personal de la embajada de Irán.

Desde el Gobierno de Israel salieron a aclarar en ese momento que el informe no desligaba a Irán. “De ninguna manera le quitamos responsabilidad a Irán en los ataques de Buenos Aires. Lo que decimos es que, como agentes operativos en el terreno, no participaron ni argentinos ni iraníes, sino que los atentados los concretaron libaneses de Hezbollah, que es el brazo terrorista de Irán”, expresó a Página/12, desde Israel, Lior Haiat, director de Diplomacia Pública del Estado de Israel, oficina que depende del primer ministro.

Ahora se divulgaron las 43 páginas del dossier de inteligencia "Irán- Líbano/Hezbollah/ESO/ ´Yihad Islámica´–Atentado a la Embajada de Israel", que concluye que el régimen iraní y la organización Hezbollah fueron los responsables del hecho que dejó 22 muertos y más de 200 heridos.

El informe sostiene que la infraestructura del atentado, al igual que el perpetrado conta la AMIA, fue creada en Argentina y Brasil en 1988. En sintonía con el extracto del informe que se conoció hace unos días, la nueva versión ratifica que no hubo "conexión local" y que ningún ciudadano argentino participó del ataque terrorista.

El conductor suicida

En el dossier de inteligencia se detalla uno por uno a cada uno de los miembros que participaron del ataque y se brindan sus nombres y apellidos, además de difundir sus fotografías. Todos ellos residen en el Líbano y en Irán, de acuerdo a la investigación.

Según el informe del Mossad publicado por el portal Infobae, el conductor suicida del ataque contra la Embajada fue Muhammad Nur Al-Din Nuer Al-Din, un libanés de 24 años que fue reclutado en la Triple Frontera.



PÁGINA 12

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,04 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 1.0837 segundos.