Aumentan a más de 6 millones los desempleados en EE.UU.

Aumentan a más de 6 millones los desempleados en EE.UU.

Estados Unidos, 4 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El pasado mes de octubre la tasa de desempleo ascendió a 3,7 por ciento en Estados Unidos mientras que también disminuyó la creación de nuevos puestos laborales, según dio a conocer este viernes la Oficina de Estadísticas Laborales.

De acuerdo con el estudio, se registraron 6,1 millones de personas desempleadas, entretanto, la creación de nuevos trabajos disminuyó en 2.000 cuando fueron registradas 261.000 nuevas plazas.

No obstante, los ingresos promedios por hora ascendieron un 0,4 por ciento frente al 0,3 del mes de septiembre. Asimismo, los salarios subieron un 4,7 por ciento en el corte interanual del mes de octubre.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó en la presente jornada tras revelarse los datos que el desempleo permanece "en un nivel históricamente bajo".


En este sentido, el titular de la Casa Blanca destacó que “si bien los comentarios de los líderes republicanos parecen indicar que están alentando a una recesión, la economía de EE.UU. continúa creciendo y sumando empleos”.

La publicación de los datos se produce a sólo cuatro días de la celebración de las elecciones de medio mandato donde serán elegidos todos los integrantes de la Cámara de Representantes y poco más de un tercio del Senado.

Por otra parte, los resultados del estudio se han publicado luego de que la Reserva Federal decidiera incrementar los tipos de interés de 3,75 al 4 por ciento en pos de enfrentar la creciente inflación, pero que ha repercutido también en la tasa de desempleo.

(Telesur)

Página procesada en: 1,51 segundos.
Tiempo: 1.5910 segundos.