Bernie Sanders repudia bandera nazi en un mitin de campaña

EEUU, 7 mar 2020 (ATB Digital).- El precandidato demócrata Bernie Sanders, quien es judío, repudió este viernes que un hombre agitara una bandera nazi durante un mitin de campaña la víspera, calificando el hecho de "indescriptible".

Poco después de que el senador independiente subiera al escenario para comenzar su discurso, los gritos de apoyo de sus partidarios se transformaron en un abucheo cuando un hombre mostró en la multitud una bandera con una esvástica. El hombre fue expulsado.

Los videos del incidente se viralizaron rápidamente en redes sociales.

"Que alguien en Estados Unidos exhiba el peor símbolo de la historia moderna, después de que 400.000 estadounidenses valientes murieron para derrotarlo, es indescriptible", dijo el candidato en una conferencia de prensa, explicando que solo le habían informado de la presencia del símbolo nazi después de bajar del escenario.

El personal de seguridad echó al hombre unos segundos después de que ondeara su bandera, y los partidarios del Sanders tuitearon fotos de la insignia pisoteada, después de arrancársela.

"No importa a quién apoye, los ataques como este contra un hombre que podría ser el primer presidente judío son repulsivos y aberrantes", publicó en Twitter el otro principal contendiente por la nominación demócrata a las presidenciales, Joe Biden, en apoyo de su rival político.

La Liga Anti-Difamación, una organización que lucha contra la discriminación y el antisemitismo, anunció en su blog que había identificado al hombre, y dijo que ya había "acosado a una variedad de organizaciones y eventos judíos y musulmanes, y utilizó estos incidentes para crear contenido que publicó en línea".

(AFP)

Página procesada en: 0,36 segundos.