Biden autoriza un nuevo paquete de ayuda militar por $400 millones a Ucrania

Biden autoriza un nuevo paquete de ayuda militar por $400 millones a Ucrania

EE.UU., 23 de noviembre 2022 (ATB Digital). - El presidente de EEUU, Joe Biden, dio luz verde a un nuevo paquete de asistencia de defensa a Ucrania por un total de 400 millones de dólares, según un memorando difundido por la Casa Blanca.

"Por la autoridad que se me ha conferido como presidente (...), por la presente delego al secretario de Estado la autoridad (...) para ordenar la partida de hasta 400 millones de dólares en artículos de defensa y servicios del Departamento de Defensa, así como educación y entrenamiento militar, para proveer asistencia a Ucrania", reza el texto.

Rusia efectúa desde el 24 de febrero una operación militar especial para, según expresó el presidente ruso, Vladímir Putin, desnazificar y desmilitarizar Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) están "jugando con fuego" al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su Ejército nada más cruzar la frontera.

(Sputnik)

Página procesada en: 1,45 segundos.
Tiempo: 1.5222 segundos.